05 setiembre 2011

TRES ALUMNOS DE ECONOMÍA DE LA UNP SELECCIONADOS POR EL BCR

TRES ALUMNOS DE ECONOMÍA DE LA UNP SELECCIONADOS POR EL BCRCurso de extensión universitaria en verano

En el marco del desarrollo del curso de Actualización y Selección 2011, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú, tres alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) han sido seleccionados entre 35 alumnos de las Universidades Públicas y Privadas de todo el Perú.

Los Alumnos Héctor Abel Palacios Fiestas, Julio César Casaverde Vegas y Julio César Ortiz Berrú, se ubicaron entre los primeros lugares de rendimiento académico lo que les permitió lograr el puntaje necesario para participar en el 59° Curso de Extensión Universitaria de Economía 2012, que anualmente organiza en el local Banco Central de Reserva del Perú, a partir del 02 de enero hasta el 30 de marzo de 2012.

El docente Econ. Juan Morocho Ruíz, docente de la Facultad de Economía, también fue seleccionado para participar en la modalidad de capacitación docente, el cual afirma que esta experiencia es muy grata para mejorar la calidad de enseñanza de los alumnos, así como perfeccionar y actualizar la capacitación académica de los catedráticos.

Este es un excelente regalo para la Facultad de Economía que recientemente ha celebrado sus Bodas de Oro, indicó el Decano Econ. Juan Francisco Silva Juárez, quien se siente orgulloso de que sus alumnos, mediante su esfuerzo y capacidad siguen dejando bien puesto el prestigio que en 50 años la Facultad de Economía ha mantenido formando profesionales que están al servicio del desarrollo de la Región y el país.

Los cursos que se dictarán son Macroeconomía, Microeconomía, Econometría y Proyectos de Inversión Pública, los cuales serán dictados por destacados académicos nacionales y extranjeros. Las ventajas de los alumnos capacitados es que al término del curso, los que obtengan los primeros lugares podrán ser incorporados a trabajar al BCRP, además de obtener becas para realizar estudios de maestría en Economía en el país o en el extranjero.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: