29 setiembre 2011

AUTORIDADES FIRMAN ALIANZA POR PIURA

AUTORIDADES FIRMAN ALIANZA POR PIURA

Un convenio marco de cooperación académica, técnica y científica entre el Gobierno Regional de Piura, Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Distrital de Castilla, la Corte Superior de Justicia de Piura, el Ministerio público y la Universidad Nacional de Piura se suscribió el 29 de setiembre.

El convenio tiene por finalidad esencial fomentar el desarrollo regional integral sostenible, promover la inversión pública y privada, fomentar la generación de empleo y garantizar el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, en armonía con los planes y programas nacionales, regionales y locales de desarrollo.

Las autoridades que asistieron a dicho acto son : Sra. Ruby Rodríguez de Aguilar, Alcaldesa del Concejo Provincial de Piura. Sra. Aura Violeta Ruesta de Pasapera, Alcaldesa del Concejo Distrital de Castilla. Dr. Luis Alberto Cevallos Vega, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura. Dr. Luis Guillermo Enrique Castañeda Otsu, Presidente del Ministerio Público. El Presidente del Gobierno Regional de Piura estuvo representado por el Sr. Carlos Tafur Briceño.

Asimismo, se llevó a cabo la Ceremonia de Develación de dos hermosos cuadros de Mario Vargas Llosa así como la develación de la placa en el Salón Mario Vargas Llosa, ubicado en la Esquina Tanca/Apurímac. El Consejo Universitario reconoció así a un hombre que solo ha llenado de gloria a Piura con la maestría de su pluma.

Homenaje a periodistas

La dignidad es un atributo de las personas que está por encima de las pellejerías y los demonios interiores. El respeto a la persona es imprescindible para quienes dan cuenta de acontecimientos humanos. Es muy cierto el principio que quien no respeta a los demás no se respeta así mismo, expresó el Lic. Miguel Godos Curay, Director de la Escuela de Comunicación de la UNP en la presentación del Homenaje por el Día del Periodista realizado por esta Casa Superior de Estudios.

Agregó “La materia prima del periodista es el lenguaje. Un periodista con mala ortografía y con balbuceada sintaxis es una amenaza no sólo para el medio en el que trabaja. Sus posibilidades comunicativas son bastante limitadas. Hay quienes creen que tras el periodista se oculta muchas veces la vena literaria de un escritor o un poeta frustrado. El dilema es muy claro. La literatura es ficción y el periodismo es la realidad químicamente pura. Los hechos no pueden ser arreglados como si se tratara un cuento o una novela. Los cuentos son producto del oficio de los narradores y cuentistas.

Fueron distinguidos periodistas de la Región como Teodocia Zavala Palacios, Augusto Santiago Coronado, Oscar Gonzáles García, Nilo Vilela Monzón, Thomas Tomy Huiman Gonzales, Helen Yanet Merino Espinoza, Juan Nunura Loro, Gladys Romero D´Chorie, Rosa María Gómez, Raúl Fernando Moscol León, Decano del Colegio de Periodistas, Arnulfo Seminario Palma, el periodista de Sullana Pablo Cruz Arrunátegui, entre otros.

Asimismo, de la Escuela de Comunicación Social de la UNP el Rector reconoció la labor de los periodistas José Miguel Godos Curay, Dina Saavedra Pintado, Mariella Barrientos de Elera, Marco Rumiche Purizaca, Socorro del Pilar Alcas Michilot, Alina Anton Chavez, Javier Gonzales Moran, la periodista Lilliam Enriqueta Hidalgo Benites docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, entre otros.

Docentes aprobados por estudiantes

El Rector felicitó a los docentes de la Escuela de Comunicación porque obtuvieron la más alta calificación en la evaluación docente del ciclo 2011-I aplicada a los estudiantes, por su seriedad, por su dedicación, y consejería que ofrecen a sus alumnos.

Radio y Televisión un proyecto en marcha

Asimismo, anunció que la Universidad Nacional de Piura está invirtiendo un millón de soles de recursos de canon para el área de radio y televisión. El quinto piso del Centro de Informática está destinado a lo que será el local de radio y televisión de la UNP todo esto tendrá que estar a cargo de la Escuela de Comunicación señaló. “En lo que concierne al periódico estamos interesados en tener un socio estratégico para comenzar a funcionar” informó el rector.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: