15 setiembre 2011

Definirán rutas de transporte entre Piura, Loja y El Oro

Definirán rutas de transporte entre Piura, Loja y El Oro

En reunión técnica binacional
Definirán rutas de transporte entre Piura, Loja y El Oro

Mañana, viernes 16 de setiembre, se reunirá en Piura el Grupo Técnico de Trabajo, sobre transporte terrestre fronterizo Perú-Ecuador, conformado por autoridades de Transportes de Piura Loja y el Oro, para determinar
la creación de nuevas rutas, así como la evaluación técnica para la ratificación, modificación o supresión de las rutas existentes.

El trabajo tiene como marco legal el Convenio entre Perú y Ecuador sobre Tránsito de Personas, Vehículos, Embarcaciones, Fluviales y Marítimas y Aeronaves, y su respectivo reglamento, y los acuerdos del grupo técnico
serán propuestos al Comité Binacional para su evaluación, informó David Muro Miranda, director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.

Las rutas propuestas servirán de base para las futuras autorizaciones a las empresas de transportes de pasajeros de nuestro país, que deseen ampliar sus servicios a las ciudades ecuatorianas y viceversa.

Entre los participantes están: el Ministro Consejero Javier Sánchez-Checa Salazar, Director de la Oficina Desconcentrada Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores; los Alcaldes provinciales y
distritales de las provincias fronterizas de Sullana, Ayabaca y Huancabamba, representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, transportistas, Policía Nacional del Perú.

Por Ecuador también se ha invitado al Prefecto, Alcalde y Gobernador de El Oro, Prefecto, Alcalde y Gobernadora de Loja; los Alcaldes de Huaquillas, Lalamor, Cariamanga y Paletillo-Zapotillo.

Datos:

-La reunión se realizará en el Auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, desde las 10 a.m.
-Estas reuniones de coordnación binacional tienen su origen en el tratado de Paz entre Perú y Ecuador, firmado el 26 de Octubre de 1998 en
la ciudad de Itamaraty - Brasil.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: