01 setiembre 2011

Alcaldesa de Piura anuncia 10 proyectos de impacto para la provincia

Alcaldesa de Piura anuncia 10 proyectos de impacto para la provincia

La alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez anunció hoy que pronto se concretarán 10 proyectos de gran impacto para nuestra provincia. Fue durante su recorrido por las principales avenidas de la ciudad en compañía de los arquitectos Enrique Ciriani y Leopoldo Villacorta.

La burgomaestre piurana comentó que se coordinará con entidades financieras y cajas municipales para solicitar préstamos que permitan obras como: Sistema integral de Agua y alcantarillado para San Martín, la pavimentación de las avenidas Sullana y Gullman, re capeo del Centro de la ciudad, entre otras.

Ruby Rodríguez señaló que se está pensando en la ejecución de obras para la transformación de la ciudad y los aportes del arquitecto Enrique Ciriani son para dar pautas y seguir por buen camino en la modernización de Piura.

Ruby Rodríguez en su recorrido con los arquitectos Enrique Ciriani y Leopoldo Villacorta se dirigió a la ex-fábrica San Miguel, lugar para una posible reubicación de los comerciantes ambulantes del Mercado Central. “El terreno es grande, amplio. De concretarse el saneamiento, sería parte de la solución integral para re ubicar a los amigos comerciantes”.

Con respecto a la avenida Sullana se está esperando que concluyan las obras del PAS para empezar las obras en esta avenida y en cuanto a los parques se está buscando un cambio sustancial en los mismos.

El arquitecto Enrique Ciriano manifestó que su labor es preveer el futuro en obras. Estudiar el Proyecto de ensanchamiento de veredas, reducción de los carriles para dar un mayor valor agregado del ingreso peatonal a la catedral y el centro de la ciudad. “Piura tiene las condiciones ideales, clima benigno, fenómeno El Niño, condiciones duras, pero que la convierten en un paraíso para vivir acá. Se explotará motivos piuranos y se plasmarán arquitectónicamente para generar el desarrollo de la ciudad”, agregó.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: