02 setiembre 2011

Platos y danzas lomeñas en Festival Gastronómico Internacional

Platos y danzas lomeñas en

Festival Gastronómico Internacional

La gastronomía piurana y específicamente la lomeña será puesta en vitrina en el Concurso Internacional de Gastronomía Peruano Ecuatoriano, donde se espera la participación de cinco representantes de este distrito, quienes llevarán la tradicional carne asada y las tortas de canela.

Según dio a conocer el alcalde de Las Lomas, Miltón Neira Simbala, hace poco recibieron la invitación del representante del cónsul Peruano en el Ecuador, Gustavo Gutiérrez, para participar en este festival que se realizará el 21 de setiembre, en la ciudad de Macará.

Neira Simbala se mostró muy satisfecho que se considere al distrito de Las Lomas dentro de este certamen, “Sin duda tenemos una rica gastronomía, y vamos a participar seguros de que traeremos el premio”, enfatizó.

muy optimista el alcalde Lomeño por que presentaran platos que son una tradición en esta localidad fronteriza.

Este concurso es organizado por el Consulado Peruano en el Ecuador en coordinación con la Municipalidad de Macara, y contará con la participación de representantes de Brasil, Colombia, Ecuador, así como nuestro país.

Cabe indicar que durante este encuentro, también se realizará un festival de danzas, el cual también contará con una delegación lomeña representada por el grupo de danzas “Fiesta Folklórica”, el cual llevará toda la alegría y el colorido de las tradiciones lomeñas con un elenco de 20 jóvenes danzantes.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: