23 setiembre 2011

SE INAUGURÓ 4ta FERIA ARTESANAL EN CATACAOS

SE INAUGURÓ 4ta FERIA ARTESANAL EN CATACAOS

Con gran entusiasmo y expectativa el Alcalde de la Municipalidad de Catacaos, Lic. Pablo Castro López inauguró la 4ta Feria Artesanal en lo que va del año 2011, esta feria ha congregado la participación de un promedio de 70 artesanos de la Ciudad en sus diferentes líneas de productos como toquilla, madera, filigrana, trabajos en cuero, dulcería entre otras.


Esta cuarta edición de feria tiene por objetivo promover e incrementar el desarrollo económico del Distrito, además permitirá consolidar la promoción turística mediante uno de los puntales de mayor atracción turística como es la artesanía”, así lo mencionó el Burgomaestre quién a su vez indicó que se espera que para el mes de diciembre se organice el Mistura Catacaos, esto con el fin de difundir en mayor proporción la gastronomía tradicional de la Ciudad.


La feria tendrá una duración de 10 días, en ese sentido el Lic. Pablo Castro hizo la invitación a todos los turistas a que visiten Catacaos y puedan apreciar de la exposición-venta de los productos hechos conservando la técnica tradicional, “Quiero mencionarles mis amigos que Catacaos se está situando cada vez más como un ícono turístico del país debido al esfuerzo de su gente”, precisó.

Cabe indicar que para esta ocasión y como una atracción adicional se hará una demostración en vivo de la elaboración de los productos bandera de Catacaos, esto con el objetivo de que el turista vea in situ el trabajo realizado por los artesanos que han llevado a obtener a la ciudad como la Capital Artesanal.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: