02 setiembre 2011

La Biblioteca Municipal de Piura ayuda al desarrollo intelectual de los jóvenes

La Biblioteca Municipal de Piura ayuda al desarrollo intelectual de los jóvenes

Frente al incontrolable avance de la tecnología y modernidad de los sistemas informáticos hoy nos damos cuenta que las bibliotecas no han caído en desuso, sino que siguen siendo visitadas por muchas personas deseosas de aprender o conocer sobre un determinado tema.

La Biblioteca Municipal de Piura “Ignacio Escudero”, como Centro del Saber, abre sus puertas desde temprano para el servicio de todos los usuarios en general. Y nos cuentan que en lo que va del año 2 mil 500 usuarios han hecho uso de los servicio que ofrece la biblioteca principal conjuntamente con las bibliotecas ubicadas en la urbanización Piura, Micaela Bastidas y Santa Rosa.

En el mes de agosto, la Biblioteca Municipal recibió la visita de 200 personas al día y los trabajadores que aquí atienden indican que se alcanzó esta cifra debido al examen que se realizó el 28 de agosto en la Universidad Nacional de Piura, dónde los jóvenes universitarios llegaban en busca de información o libros para prepararse

También cuenta con computadoras e internet sin ningún costo alguno, y están a la vista de todos. Este año se aperturó la Sala de Idiomas, donde se encuentran libros y obras de suma importancia en inglés, francés, italiano, portugués, alemán y chino mandarín que es una nueva alternativa para aprender diferentes idiomas que nos servirán para desarrollarnos en este ámbito.

Wilson Seminario Velez, responsable de registrar los libros que han sido utilizados por los usuarios, también nos comenta que él y sus compañeros de trabajo están allí para orientar en alguna interrogante que sea necesaria como por ejemplo el autor del libro o la precisión de algún tema que requieran y de esta manera otorgarles las facilidades a todos los que necesiten de su ayuda.

Para acceder a los libros o material de consulta se requiere presentar el carnet de biblioteca y de no tenerlo también podemos presentar el documento de identidad. Este requisito es tanto para los niños como para los jóvenes o adultos.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: