02 setiembre 2011

Alumna de academia Municipal ocupa segundo lugar en Educación Inicial en UNP

Alumna de academia Municipal ocupa segundo lugar en Educación Inicial en UNP

Greysi Imán Ruiz recibe felicitaciones de autoridades universitarias y ediles.

Ocupando el segundo lugar en la especialidad de Educación Inicial con un puntaje de 240.35, Greysi Imán Ruiz, se convirtió en la primera estudiante de la Academia Municipal “Luis Paredes Maceda”, en ingresar a la Universidad Nacional de Piura mediante el Examen General de Admisión 2011-2.

La alumna que vive en el asentamiento humano Chiclayito, recibió las felicitaciones personales de la alcaldesa Ruby Rodríguez, el Rector de la Universidad Nacional, José Rodríguez, y la alcaldesa distrital de Castilla; Violeta Ruesta.

Greysi confiesa que al iniciar el examen se puso nerviosa al extremo de olvidarse todo lo que había estudiado. Sin embargo, cuenta que su gran fe en Dios, hizo que se ponga a orar y de inmediato recuperara la calma que le ayudó a resolver todas las preguntas.

Por su parte la jefa de la División de Juventudes, indicó que este es sólo el primer fruto del trabajo que realiza la Municipalidad de Piura. “Es un orgullo para nosotros, ha valido la pena el esfuerzo y sobre todo nos motiva seguir adelante; por eso vamos a continuar con esta academia porque hay mucho jóvenes de bajos recursos que tienen ganas de seguir estudios superiores y no cuentan con apoyo”, remarcó.

Primero no me sentía segura, pero la preocupación de la señora Rosa Palacios (Jefa de la División de Juventudes) siempre nos daba ánimos para estudiar y no desaprovechar la oportunidad que nos estaba dando la Municipalidad de Piura prepararnos de manera gratuita”, señaló.

Finalmente, la flamante ingresante dijo a sus compañeros de la Academia Municipal “Luis Paredes Maceda” que sigan intentando lograr una vacante, pues todos pueden lograr sus metas al igual que ella lo logró gracias su esfuerzo y el apoyo de la comuna piurana.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: