13 setiembre 2011

Inician Primer Encuentro de jóvenes líderes de la región en la UNP

Inician Primer Encuentro de jóvenes líderes de la región en la UNP

Organizado por colectivo de instituciones civiles

Con el lema “Juntos en comunidad por un país con transparencia que lucha contra la corrupción” se inició este fin de semana el Primer Encuentro de Jóvenes Lideres Juveniles y Jóvenes Anti corrupción organizado por el colectivo de instituciones civiles.

La alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez expresó su saludo afectuoso a los jóvenes participantes por su espontaneidad y por sus deseos de superación que demuestran al asistir a estas reuniones de capacitación. “Quiero decirles que ustedes son los llamados a ser los protagonistas del gran cambio que nuestro sociedad necesita para el desarrollo de nuestro país”.

La autoridad edil destacó la cooperación de instituciones como la Universidad Nacional, el Poder judicial representado por su presidente el Dr. Cevallos, la policía nacional, el ejercito peruano, la marina para trabajar con la juventud de la región.

Hemos unido esfuerzos para luchar contra las injusticias que se dan en muchos pueblos pero trabajando, convocándolos, también a ustedes queridos amigos y dándoles las herramientas necesarias que les va a permitir convertirse en promotores de desarrollo, de la paz van a tener la oportunidad de ser líderes juveniles”, agregó.

El evento inicio con la entrega de más de 400 desayunos a los jóvenes asistentes que procedían de las Juvecos de Piura, Castilla, La Arena, Sullana, Tambogrande, Las Lomas, San Lorenzo, Huarmaca, entre otros. Los jóvenes más entusiasta en la reunión fueron los chicos de San Lorenzo.

La expectativa de asistencia fue mayor a la esperada, por lo que el rector de la UNP, José Rodríguez Lichthenldt, manifestó que para el siguiente encuentro se tendrá como meta atender a 500 jóvenes.

Entre las instituciones que organizaron este evento están la Municipalidad Provincial de Piura, el Poder judicial, la Universidad Nacional de Piura, el Gobierno Regional. También asistieron representantes del Ejército y la Marina.

Cabe anotar que en este encuentro de jóvenes participaron los líderes Juveniles que vienen trabajando con la Municipalidad de Piura y los jóvenes Anti-corrupción que coordinan con el poder judicial.

El joven del caserío Loma Negra del distrito de La Arena, Juan Fernández Fernández, expresó su satisfacción de participar en este evento que está organizando la Universidad Nacional de Piura,. “Nos sentimos muy agradecido con todos mis compañeros con el señor rector por que creemos que estos eventos son importantes porque nos permite seguir avanzando”.

También agradecemos a la alcaldesa señora Ruby Rodríguez, al jefe de la policía. Sabemos que nosotros somos pobladores del caserío de Loma Negra, un caserío que fue considerado en extrema pobreza pero eso a nosotros los jóvenes no nos desanima para seguir adelante, más bien nos da ánimo para que nuestro caserío sea reconocido no por su economía, sino por lo que los jóvenes hacen para que su caserío salga adelante. Somos alumnos de la I.E. Antonio Encinas y estamos trabajando con el profesor Luis Ruesta en la misión de salir adelante”, expresó finalmente.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: