14 setiembre 2011

Brindan asistencia técnica a Bancos de Sangre de la Región Piura

Brindan asistencia técnica a Bancos de Sangre de la Región Piura

Con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas del personal de los Bancos de Sangre de la Región, la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”, viene realizando el taller de capacitación en Hemoterapia y Banco de Sangre en el auditorio del Hospital de Sullana.

La directora general, Dra. Mary Chumacero Aguilar, indicó que tenemos pocos Banco de Sangre Tipo II, la mayoría son Tipo I, tenemos que hacer un trabajo articulado con las instituciones, sabemos que el Tipo II se va a procesar y almacenar, el Tipo I es para las transfusiones, por ello es importante la donación voluntaria de sangre para tener nuestros Bancos de Sangre debidamente dotados y satisfacer adecuadamente las necesidades de sangre, hemocomponentes y hemoderivados de la población.

La donación de sangre en nuestra zona es baja, aproximadamente menos del 1 % de la población es donante. En el Hospital de Sullana se requiere más de 150 unidades de sangre mensual para cubrir las demandas de sus necesidades, siendo los principales beneficiarios con las transfusiones las madres gestantes y puérperas de nuestra provincia. Por tal motivo de requiere de la donación voluntaria de sangre para cubrir estas necesidades.

Este taller culmina el día jueves, se realizará prácticas en las instalaciones del Banco de Sangre, y se revisará temas de Inmunohematología, inmunoserología, control de la calidad, conservación y transporte de hemocomponentes, las ponencias están a cargo de Dr. Segundo Gendrau, Dra. Nancy Loayza y Lic. Martin Magallanes del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS) del Ministerio de Salud (MINSA).

En este taller participan personal de los Bancos de Sangre de Hospital de Sullana, Hospital Las Mercedes de Paita, Essalud Paita, Hospital Santa Rosa, Hospital Cayetano Heredia, Hospital Essalud Talara, Hospital Privado, Clínica Inmaculada, Clínica María Auxiliadora, Clínica Virgen del Pilar, Clínica Tresa y Clínica Vigo de Talara, Clínica San Miguel, Clínica Belén.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: