06 setiembre 2011

Exposición Fotográfica sobre el Ecosistema Páramo

Exposición Fotográfica sobre el Ecosistema Páramo

En el marco de la Semana del Páramo 2011, se inauguró el día de ayer la Exposición Fotográfica sobre el Ecosistema Páramo: “Para Piura, Para el Agua, Para la Vida”, actividad que tuvo lugar en el boulevard peatonal del centro Comercial Plaza del Sol.

Dicho evento tiene por finalidad informar a la población piurana sobre las características, funciones y servicios ambientales que brinda el ecosistema páramo, entre ellos, el proveer el agua que consumimos día a día en los hogares de piuranos.

Las imágenes que han sido registradas por el fotógrafo norteamericano David Johnson, muestran el paisaje de lagunas y montañas, nacientes de ríos, flora, fauna, la población de la zona del páramo y su cultura. Todas las imágenes vienen acompañadas de mensajes informativos y de reflexión.

La exposición fotográfica ha sido posible gracias al apoyo del Plaza del Sol, la Municipalidad de Piura y del Instituto de Montaña, organización que promueve la conservación del páramo desde el año 2006, implementando medidas de conservación directamente con las comunidades campesinas y gobiernos locales. La muestra se podrá visitar hasta el día domingo 11 de setiembre.

Esta información es vital en estos tiempos, porque así cuidamos el agua. Primera vez que escucho hablar de los páramos y me parece muy importante” expresó Renato Azula Rentería, visitante de la muestra.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: