08 agosto 2011

6º Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en Cusco

6º Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en Cusco

Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Piura

Formar niños que tengan una visión humanística con vocación de servicio a la sociedad es el objetivo principal que tiene el 6º Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el Tercer Milenio a realizarse del 28 de octubre al 1 de noviembre del presente año en la ciudad de Cuzco. Así lo informó hoy Sergio Ariel Sánchez Olguín, representante de la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para niños (ELIC ).

Los talleres serán teóricos y prácticos con temas relacionados a la educación, el medio ambiente, la formación y talento de la niñez. En cuanto a la formación del talento de la niñez se expondrán temas como La irenología, ciencia de la paz, la formación del niño investigador, orientación y prevención para el uso adecuado de la informática y la tecnología. En educación ambiental se dictarán temas de alimentación vegetariana, Ecología para la paz entre otros temas de suma importancia para la educación y formación de los niños.

Sánchez Olguín agradeció a la Municipalidad de Piura por auspiciar este Congreso Mundial en el que van a participar especialistas y científicos de 22 países de los cinco continentes, quienes darán a conocer algunos adelantos educativos, didácticos, científicos, artísticos, y culturales de vanguardia. Asimismo señaló que se eligió la ciudad de Cusco porque, después de Lima, llama mucho su atención su arqueología, Machu Picchu, ciudadela rica en historia, costumbres y tradiciones.

Entre los expositores estarán reconocidos personajes com El doctor Carlos Gay García, quien fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en el 2007. asimismo tendremos a Leonardo Anselmi Raffaeli, a los doctores Eduardo Posada Flores y Alejandro Arroyo Ríos, el Magister León Trahtemberg Siederer y al doctor Antonio Bava.

Manuel Azcárate Balmaceda, Delegado de la Fundación ELIC en Piura, señaló que este es un evento internacional. El objetivo es reunir a docentes, investigadores, filósofos, profesionales y estudiantes de diversas carreras de América y el mundo vinculadas a la educación y la comunicación. También podrán participar padres de familias.“Vamos a realizar talleres para fortalecer conocimientos, intercambiar ideas y elaborar propuestas en beneficio de la niñez, porque la formación de la niñez es tarea de todos”, agregó.

La inscripciones ya están abiertas, se pueden inscribir a través de la web: www.elicnet.org, ahí encontrarán un formulario que deberán llenar para inscribirse. Según informó el delegado de la Fundación ELIC aquellos que se inscriban del 15 de Marzo al 15 de Agosto. Tendrán un descuento especial. Los estudiantes pre grado USD$ 60, los docentes USD$ 70, público en general USD$ 80, estudiantes de Universidades Públicas S/. 80 y los docentes estatales 90 nuevos soles.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: