11 agosto 2011

Capacitan a Policías Municipales en temas de turismo y atención al público

Capacitan a Policías Municipales en temas de turismo y atención al público

Organizado por la División de Turismo de la Municipalidad de Piura

Con el fin de sensibilizar en temas de turismo y ofrecer una atención de calidad al público, 50 policías municipales están siendo capacitados por la División de Turismo de la Municipalidad Provincial de Piura, así lo informó hoy la Coordinadora de la División de Turismo, Ruth Oliva Peña.

La funcionaria municipal indicó que la iniciativa surgió porque siempre están observando que los ciudadanos se acercan a los policías municipales para preguntarles por alguna dirección de empresas o servicios que no ubican. “Ellos están en contacto directo con el público, ya sea que estén ubicados en la parte céntrica del casco urbano o caminando por la ciudad”, indicó.

Oliva Peña expresó que el objetivo es promover los destinos turísticos de Piura y brindar información de los servicios que ofrecen vinculados al turismo, ya sea de restaurantes, hoteles, museos, entre otros. “De esta manera queremos garantizar la seguridad y permanencia de turistas que visitan Piura y lograr asi un desarrollo de turismo integral y sostenible” dijo.

Además agregó que los resultados son buenos y se reflejan en el interés que tienen los policías y guardianes municipales.“La capacitación se inició el día de ayer de 4 a 6 de la tarde y culmina hoy. “Los veo muy entusiastas, tanto que han solicitado que no sólo se les de capacite en turismo sino también en temas de Atención al público”.

Otros de los temas en los que se espera capacitar a policías y guardianes municipales es en el tema de Identidad Cultural y orientación en el recorrido del casco urbano de nuestra cuidad. “Para ello usaremos una maqueta que ha facilitado la Universidad Nacional de Piura, gracias a la gestión de la División de Turismo, dónde se muestra el casco urbano de Piura en su totalidad”, anotó finalmente.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: