01 agosto 2011

Turismo por Fiestas Patrias se desplazó a zonas andinas

Turismo por Fiestas Patrias se desplazó a zonas andinas

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, DIRCETUR, Pedro Ortiz Coronado, aseguró que durante fiestas patrias, se notó mayor afluencia de visitantes a las zonas andinas como Canchaque, Chalaco, Huancabamba y Ayabaca, atraídos por los hermosos paisajes de caracterizan la sierra piurana.
Explicó que la capacidad hotelera en Máncora fue rebasada po la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros; sin embargo ello ha hecho que muchos elijan otros destinos turísticos como el ande piurano. “Canchaque ha sido una buena opción para los visitantes porque coincidió con el aniversario y las actividades festivas se prolongaron hasta el 31 de julio”, dijo Ortiz Coronado.Asimismo dijo que para la zona de Chalaco, se promocionó la Ruta del Guayacundo en la provincia de Ayabaca, en un recorrido desarrollado del 27 al 31 de julio. La ruta incluyó la visita a numerosos atractivos turísticos de la zona y culminó en Aypate.
El Director de Turismo precisó que para lograr visitantes en la zona andina, se ha venido trabajando en la promoción de atractivos que conlleva atraer a más personas a dichas jurisdicciones, beneficiando a cientos de pobladores que laboran desde el sector transporte, comida, diversión, artesanía hasta el hospedaje.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: