10 agosto 2011

Se inició etapa de votación para definir a semifinalistas del IV Festival Claro

Se inició etapa de votación para definir a semifinalistas del IV Festival Claro

Hasta el próximo 27 de agosto se llevará a cabo la etapa de votación del público a nivel nacional para la selección de los semifinalistas del IV Festival Claro, evento musical que este año adopta un nuevo formato con énfasis en la participación descentralizada y que entregará un total de US$ 40,000 en premios.

Durante esta etapa de votación, las 68 canciones semifinalistas serán objeto de difusión vía web y televisión abierta para que el público elija el tema de su preferencia y, a través de mensajes de texto (SMS) y la web de Claro (www.claro.com.pe) puedan votar. Las canciones ganadoras de la votación, una por categoría (Andina, Criolla, Tropical, Canción, Pop-Rock y Fusión) por cada una de las regiones participantes, pasarán a la Gran Final del Festival Claro, que contará con la participación de artistas nacionales, y donde se elegirá a los ganadores por cada categoría y al Ganador Absoluto.

Gabriela Cuba, gerente de mercadeo de Claro, manifestó que las personas que deseen votar por un tema en particular a través de su celular Claro pueden enviar un mensaje de texto al número corto 999 con la palabra Fest, acompañada del código de la canción. En tanto, los que deseen hacerlo a través de la web de Claro, deberán registrarse previamente y seleccionar su canción favorita para darle su votación.

“Queremos que esto sea una gran competencia, invito a los pobladores de cada ciudad a votar por los semifinalistas de su región, a los amigos, familiares y público en general a que voten por su canción favorita, así podrán darle la oportunidad de estar en la Gran Final en Lima y convertirse en el Ganador Absoluto del IV Festival Claro”, agregó Cuba.

Como se recuerda, hace unas semanas, el jurado itinerante compuesto por Gianmarco, Manuelcha Prado y Jaime Cuadra, viajó a cada una de las regiones participantes para realizar las audiciones en vivo y seleccionar las canciones semifinalistas, ellos manifestaron que están bastante satisfechos y contentos por la calidad de las canciones y de los participantes que han encontrado en cada lugar visitado.

De esta manera, Claro continúa con el compromiso por promover la revaloración de los géneros musicales cultivados en el Perú, alentando la participación de artistas nacionales – profesionales o aficionados -, a través de la fusión de melodías de la costa, sierra y selva con ritmos contemporáneos. Para conocer la relación de temas semifinalistas y sus respectivos códigos ingresa a: http://www.claro.com.pe/portal/pe/festivalclaro/

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: