12 agosto 2011

REALIZAN CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LACTANCIA MATERNA

REALIZAN CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LACTANCIA MATERNA

Con el lema: “Niñas y niños más fuertes e inteligentes con leche materna… ¡Lactancia materna, compromiso de todos! “, la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” Sullana, viene realizando campañas informativas educativas sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva.

La directora general, Dra. Mary Chumacero Aguilar, indicó que estas campañas se desarrollan en forma descentralizada, por el personal de los Establecimientos de Salud, el objetivo es informar a la población sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, cuando el niño cumpla los seis meses además de la lactancia materna hay que darle al bebé alimentos en forma de papilla, mazamorras, purés.

La lactancia materna es el mejor alimento para el niño o niña, es completo, tiene todos los nutrientes y vitaminas que necesita el niño para crecer sano, con estas campañas se informa y educa a las personas a través de la presentación de teatros, animación socio cultural, sesiones educativas, entrega de material informativo para que adopten conductas saludables.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: