12 agosto 2011

Delegaciones Extranjeras visitaran Piura en Semana del Folclore

Delegaciones extranjeras Visitaran Piura en Semana del folclore

La Municipalidad de Piura, en coordinación con el Ministerio de Cultura, La Fundación Piura y Pro Arte organizarán la semana festiva en honor al aniversario del folclore en Piura. Así lo informó la jefa de la División de Turismo de la comuna piurana, Ruth Peña Oliva.

La Coordinadora de la División de Turismo, Ruth Peña, indicó que para el aniversario del folclore en Piura se contará con la participación de delegaciones de los vecinos países de Argentina, Ecuador, Colombia y de todas las partes de nuestro país, quienes nos deleitaran con las diferentes expresiones de danzas folclóricas.

Peña Oliva expresó que el evento se va a realizar del 22 al 30 de agosto con la finalidad de promover la cultura y brindar una semana de distintas actividades a la población así mismo invitar a los diferentes grupos culturales que existen en nuestra ciudad a inscribirse en la División de Turismo para participar de las actividades empezando por el desfile de las delegaciones que se llevará a cabo el día 21 de este mes.

De la misma manera anunció que el izamiento del Pabellón Nacional estará a cargo de la pionera en la difusión del tondero y arte folclórico en Piura la señora Zelmy Rey por celebrar sus 50 años de actividad en danzas folclóricas.

Además se brindaran clases de danzas Argentinas y Colombianas en las instalaciones del centro cultural de la fundación y para el día 29 las agrupaciones peruanas brindarán nuestros visitantes un festival de danzas denominado “Perú cultura viva” y de la misma forma el día 30 ellos nos ofrecerán una noche de desborde de folclore para el público piurano denominado “Argentina te llevo en el alma”, las entradas a este festival cultural serán totalmente gratuitas para los niños menores de once años y para las personas mayores de esta edad se estará cobrando 5 soles por un día y para quienes quieren disfrutar de los dos últimos días de esta festividad solo tendrán que aportar la simbólica suma de 8 soles.

Por otra parte, el día 18 de este mes se estará llevando a cabo la conferencia de prensa para brindar más detalles de la semana festiva y donde podrán estar presentes algunos de los integrantes de delegaciones extranjeras que participarán de este agasajo al folclore.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: