25 agosto 2011

INCAUTAN MEDICAMENTOS CON OBSERVACIONES SANITARIAS

INCAUTAN MEDICAMENTOS CON OBSERVACIONES SANITARIAS

La Fiscalía provincial del delito en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID) de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” de Sullana, Policía Nacional, Municipalidad de Sullana, y Defensa Civil realizaron, ayer, un operativo inopinado a la Botica “Rey Cautivo”, ubicada frente a emergencia del hospital de Sullana, incautando un cuarto de tonelada de medicamentos.

El Fiscal provincial del delito, Dr. Armando Ortiz Zapata, indicó que estas intervenciones están programadas dentro de su plan de trabajo y que se realizarán mensualmente, en los establecimientos farmacéuticos y no farmacéuticos (bodegas, tiendas) escogidos al azar.

La directora general, Dra. Mary Chumacero Aguilar, manifestó que dentro de los medicamentos incautados figuran: medicamentos vencidos, con el rotulado adulterado borrado, presuntamente falsificados, sin registro sanitario, y productos provenientes de instituciones públicas, MINSA, ESSALUD, Hospital de Sullana, entre otros.

Estos productos ponen en riesgo la salud de la población, por ello como medida de seguridad sanitaria se procedió al cierre inmediato del establecimiento farmacéutico, lo cual no exime de la sanción correspondiente.

Chumacero Aguilar, alertó a la población a comprar sus medicamentos en establecimientos donde los atienda el profesional Químico Farmacéutico, asimismo que revisen sus productos, que nos estén vencidos, adulterados, ni pertenezcan a instituciones públicas: ESSALUD, MINSA, Fuerzas Armadas (FF.AA), de igual forma, si al adquirir el medicamento sospechan alguna irregularidad comunicar de inmediato a la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID) de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” de Sullana.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: