17 agosto 2011

CORO DE QUITO PARTICIPARÁ EN ELVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORO

CORO DE QUITO PARTICIPARÁ EN EL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORO

Del 23 al 27 del mes en curso, la Universidad Nacional de Piura presentará el VI Festival Internacional de Coros, con motivo de conmemorar el 50 Aniversario de su Fundación.

Por este motivo, llega a nuestra ciudad el Coro Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito, que está considerado como el pionero de la actividad coral en Ecuador. Este coro fue creado el 15 de noviembre del año 1954, bajo la dirección del músico guatemalteco Óscar Vargas Romero.

El coro ecuatoriano viene desarrollando una intensa actividad artística, teniendo un promedio de cincuenta presentaciones anuales y participando en montajes de obras sinfónico-corales. Ha ofrecido conciertos en casi todas ciudades de Ecuador, continuando con el proceso de renovación y formación de jóvenes cantantes e impulsando la creación de nuevas agrupaciones corales. En los años 2002 y 2004 ofrecieron conciertos en varias ciudades de Colombia.

Actualmente el coro es dirigido por el maestro Jorge Jaramillo Gálvez, Lic. en Pedagogía Musical. Ha sido director de varias agrupaciones corales, destacándose la gira que realizó en el 1994 a España, Italia y Francia, con el Coro Infantil de la Organización para la Alfabetización en el Mundo (UNESCO). En 1987 se desempeño como director asistente del coro de la Ópera Nacional del Ecuador, y en ese mismo año, mediante concurso, inició su labor como Director del Coro Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito.

La Participación del Coro Ecuatoriano será a través de un repertorio variado de hermosas páginas de música latinoamericana y sobretodo ecuatoriana.

Los conciertos de gala del festival se realizarán los días viernes 25 y sábado 26 del presente mes, para lo cual se encuentran a la venta los abonos en las oficinas del Instituto de Cultura UNP, sito en Campus Universitario, Urb. Miraflores.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: