11 agosto 2011

Revestirán 5 KM del canal de riego El Prado - La Huerta

Revestirán 5 KM del canal de riego El Prado - La Huerta

Para incrementar la productividad agrícola en el sector de El Prado- La Huerta, la municipalidad de Miguel Checa ha dispuesto el revestimiento de concreto de 5 kilómetros de este canal que irriga más de 3 mil hectáreas de terrenos cultivables.

Durante el año 2010 la comuna local se encargo de elaborar el perfil y el expediente del proyecto “Ampliación y mejoramiento del canal de riego sector El Prado-La Huerta”, que se presento y gestionó el financiamiento ante el Gobierno Regional de Piura, para que se ejecute a través de la Sub Región Luciano Castillo Colona.

De acuerdo al alcalde, Pedro Zapata Socola, se invertirían en la ejecución de este proyecto cerca de un millón y medio de soles. Actualmente se vienen actualizando los montos, debido a que los costos se han modificado por el incremento de los precios de los materiales.

El burgomaestre dio a conocer que esta obra consistirá en el revestimiento de concreto de 5 kilómetros del canal, que permitirá irrigar aproximadamente 3,500 mil hectáreas y beneficiar a más de 300 agricultores del sector El Prado-La Huerta. Asimismo se proyecta ampliar las áreas fértiles que existen en las zonas para convertirlas en cultivables.

Agregó, que se implementará un programa de capacitación en el manejo y distribución del recurso hídrico.

Cabe mencionar que este canal se encuentra ubicado en la margen izquierda del río Piura, donde se cultiva algodón, sorbo escobero – que sirve para confeccionar escobas - menestras y cultivos de pan llevar.

La autoridad edil indicó que con la ejecución de este proyecto se desarrollará un mayor dinamismo económico en esta zona, generando un mejor ingreso económico de la población beneficiaría del proyecto.

Esta obra tendrá una vida útil de aproximadamente 20 años.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: