05 agosto 2011

GR Exhortan a no poner trabas a proceso de demarcación territorial de las Lomas y Tambogrande

GR Exhortan a no poner trabas a proceso de demarcación territorial de las Lomas y Tambogrande

Una exhortación a evitar las confrontaciones y las trabas para encontrar una solución definitiva al problema de límites entre los distritos de Tambogrande y Las Lomas, en beneficio de la población del área en conflicto, hicieron los representantes del Gobierno Regional de Piura,
en la reunión sostenida hoy con autoridades y equipos técnicos de ambas localidades.

Luego de escuchar las exposiciones de los técnicos de las comunas, defendiendo su posición respecto de los límites de sus respectivos distritos, la sub gerente regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial y presidenta de la mesa de diálogo, expresó que precisamente
el objetivo del grupo de trabajo es definir la jurisdicción de 18 centros poblados que conforman el área en conflicto, con el consenso de los dos gobiernos locales involucrados.

La funcionaria hizo hincapié en que la Constitución Política del Perú garantiza el libre tránsito en todo el territorio, en respuesta a los reclamos suscitados entre los grupos en controversia, que aseguran que se está impidiendo el ingreso a algunos de los centros poblados limítrofes.

Finalmente, los equipos municipales acordaron contribuir con la buena marcha del proceso, siendo la primera tarea el borrado de los letreros y pintas que señalen la jurisdicción política distrital en los centros poblados en controversia. También se comprometieron a evitar la
presencia de pobladores organizados durante los trabajos de campo que se ejecutarán posteriormente, para no obstaculizar la labor de los técnicos.

Además, se programaron reuniones de trabajo para que los equipos técnicos, por separado, fundamenten ante Bienes Regionales la descripción de la propuesta de límites de sus respectivos distritos.
Tambogrande lo hará el jueves 25 de agosto y Las Lomas el viernes 26 del mismo mes.

El Dato
-En la reunión estuvo presente el alcalde de Tambogrande, Francisco Ojeda Riofrío y el teniente alcalde de Las Lomas, José Carhuapoma Piñín, acompañados de sus equipos técnicos. También estuvieron presentes los representantes de la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: