02 agosto 2011

Convocan a concursos para proyectos de innovación productiva

Convocan a concursos para proyectos de innovación productiva

Hasta el 31 de agosto, empresarios y emprendedores pueden presentar sus proyectos de innovación a la serie de concursos convocados por el Fondo de Investigación para la Competitividad INNÓVATE PERÚ-FIDECOM, a través de los cuales podrían acceder a financiamiento con recursos no reembolsables.

El próximo 4 de agosto a las 5 p.m.en el auditorio IME de la Universidad de Piura, se realizará la exposición oficial de la convocatoria FIDECOM,con el objetivo de dar mayores alcances de los concursos a todos los interesados. La conferencia, de ingreso libre, es organizada por la referida universidad, la Dirección Regional de la Producción, Mi Empresa, la Universidad de Piura, el CITE Agroindustrial Piura y el
Consejo de Ciencia y Tecnología.

Los concursos abiertos para proyectos de innovación productiva son tres: Innovación Productiva de Empresas Asociadas (Pipea), orientado a la búsqueda de solución de un problema tecnológico en común de un grupo de empresas pertenecientes a una misma cadena productiva, con la finalidad de mejorar su desempeño, a través del desarrollo o incorporación de nuevas o mejores tecnologías en productos, servicios y procesos, con características que satisfagan las necesidades y oportunidades del mercado. Esta modalidad ofrece un aporte no reembolsable de hasta 404 mil 100 nuevos soles.

Similar objetivo tiene el concurso de Innovación Productiva de Empresa Individual (PIPEI) pero dirigido a una sola empresa, con un tope no reembolsable de 269 mil 300 nuevos soles. La misma alternativa se ofrece a los microempresarios con el concurso de Proyectos Menores de Innovación (PIMEN) que otorga un aporte máximo de 80 mil nuevos soles.

Otra alternativa es el concurso de Transferencia Tecnológica para Microempresas (PATTEM) cuya finalidad es contribuir a la aplicación de conocimientos tecnológicos para solucionar un problema productivo o de gestión empresarial de un conjunto de micro empresas, reduciendo brechas en temas de calidad y productividad. Este concurso busca constituirse en un apoyo para las microempresas que tienen una fuerte demanda de conocimiento.

Para la participación en esta modalidad se requiere como mínimo tres microempresas y un máximo de diez. El financiamiento no reembolsable ofrecido puede ir desde 60 mil nuevos soles hasta 200 mil nuevos soles.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: