04 agosto 2011

Dirección Regional de Vivienda Exponen beneficios de proyecto PRISAS

Dirección Regional de Vivienda Exponen beneficios de proyecto PRISAS

La directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elba Merino de Lama se reunió con diversas autoridades de los distritos de Paita, para exponer las bondades del Proyecto de Reforzamiento Institucional de Suministro de Agua y Saneamiento PRISAS y brindar capacitación sobre el buen uso de los servicios básicos.

Durante la reunión, la Arq. Elba Merino dijo además que la localidad de Macacará será beneficiada con el fortalecimiento de capacidades a las personas que integran la oficina de saneamiento de la municipalidad, también se capacitará a los integrantes de las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento, JASS en administración y mantenimiento del sistema de agua potable.

Por su parte Aída Palacios, responsable de educación sanitaria del proyecto PRISAS, explicó los objetivos del trabajoa para la zona de Paita, a la vez que dio a conocer los logros obtenidos en las localidades de San Jorge y Malacasí, lugares donde ya se ha implementado la capacitación.

En la cita se dio a conocer la labor realizada por la Dirección de Vivienda en los talleres y monitoreos de educación sanitaria realizado en diversas localidades, con la finalidad de sensibilizarlos y comprometerlos a trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

En la reunión participó Juan Carlos Acaro Talledo, Alcalde de la Huaca, Sixto Castillo, Responsable de la Oficina de Saneamiento, Jorge Olaya Vargas, Presidente de la JASS de Macacará. El Alcalde, de La Huaca, agradeció la reunión y se comprometió a colaborar y participar en lo sea necesario.

Por su parte el Presidente de la JASS, Sr. Jorge Olaya Vargas, expresó su agradecimiento y manifestó que Macacará es un pueblo muy colaborador con muchos deseos de crecer y que la ayuda a través de estas capacitaciones se logrará mejorar los hábitos sanitarios.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: