26 agosto 2011

Iniciarán Cursos de Capacitación para Jóvenes de Bajos Recursos Económicos

Gracias a la Alianza estratégica entre la Municipalidad de Piura y el Programa Pro Joven la Universidad de Piura, los jóvenes de bajos recursos podrán seguir cursos de capacitación laboral.

Nuestro objetivo es apoyar a los jóvenes que no cuentan con dinero para estudiar una carrera, pero que tienen todas las ganas de salir adelante. Nuestra tarea no culmina con entregarles el diploma, sino que nos aseguramos de insertar a los alumnos en el mercado laboral mediante convenios”, dijo la jefa de la División de Juventudes, Rosa Palacios.

Palacios informó que los jóvenes de 16 a 24 años que no hayan culminado una carrera, podrán inscribirse en los talleres depanadería y pastelería, asistente de cocina y bartender, los cuales se desarrollarán en la Universidad nacional de Piura desde a parir del 31 de agosto.

La funcionaria edil explicó que los interesados deben acercarse a la División de Juventudes - ubicada en el Sótano Externo de la Municipalidad de Piura- presentando una copia de su DNI y un recibo de agua o luz.

Por otro lado, indicó que también pueden inscribirse los jóvenes desde los 13 años para seguir los cursos de capacitación técnico productiva en “Instituto Tecnológico Almirante Miguel Grau”.

Refirió que los cursos de Mecánica Automotriz, Carpintería Metálica, Confección Textil y Venta al Detalle de Tiendas, los cuales tiene una duración de 13 meses.

Estos talleres tendrán validez, ya que se otorgará Certificado a Nombre de la Nación a cada uno de los participantes.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: