02 agosto 2011

Inauguran campeonato mundial de Windsurf Lobitos

Inauguran campeonato mundial de Windsurf Lobitos

Con la presencia de reconocidos deportistas windsurfistas nacionales e internacionales, y de representantes del Gobierno Regional de Piura, el Instituto Peruano del Deporte, la Asociación Peruana de Windsurf, la Asociación Peruana de Vela, y de la empresa Sapet, se inauguró oficialmente la primera competencia Mundial de Windsurf Wave Pro Junior en la playa Lobitos de Piura, que terminará este domingo 7 de agosto.

La inauguración tambièn contó con la presencia de Carlos Espejo, reconocido deportista y Campeón Nacional de Tabla y de la Congresista de la región Piura, Karla Schaefer Cuculiza, y del alcalde de la ciudad de Lobitos, José Rodríguez Sánchez.

En su momento, la Congresista Karla Schaefer se dirigió al público asistente para observar que el deporte es “una alternativa de vida que tenemos que tomar los peruanos para salir adelante”. Además, sostuvo que tiene las puertas abiertas de su despacho y para coordinar con las autoridades sobre el mejoramiento de los sistemas del sector salud, por ejemplo, y para incrementar la distribución del canon en los distritos talareños.

Por su parte, el Ing. Miguel Gómez, Presidente del IPD de Piura, refirió que “estamos muy contentos de que se realice en Lobitos este certamen”, y que “ustedes los deportistas serán los embajadores ante el mundo para difundir el nombre de la playa”.

El Alcalde de Lobitos, José Rodríguez Sánchez, aseguró que este evento servirá para vender Lobitos al mundo y que todo el pueblo lo agradece.

En este campeonato hay tres categorías: la categoría Juv o Categoría Sub 20, la categoría Junior o Sub 17: ambas categorías disputan el titulo de campeón mundial Juvenil de Wndsurf con olas, y es la primera vez que se entregara un titulo mundial juvenil. También se hará, hacia el sábado 6, como tercera categoría, una categoría denominada Expression Session Copa Jeep.

Al evento también asistió Zane Schweitzer, nieto del fundador del Windsurf, quien aseguró estar muy a gusto en Lobitos y espera que sea el inicio de muchos otros campeonatos de Windsurf en nuestro país.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: