18 agosto 2011

Municipalidad de Piura rinde Homenaje a UNP y a Facultad de Economía

Municipalidad de Piura rinde Homenaje a UNP y a Facultad de Economía

La alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez condecoró hoy a la Facultad de Economía por sus 50 años de fundación, en la persona de su Decano Hugo Agurto Plata, resaltando el aporte de la Universidad Nacional de Piura a la sociedad. El acto de reconocimiento se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura.

La primera autoridad edil, Ruby Rodríguez, expresó su reconocimiento y gratitud a esta Casa de Estudios y a su primera facultad de Economía por el inmenso aporte de profesionales que brinda a nuestra ciudad.

A su turno, el actual Rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. José Raúl Rodríguez Lichtenheldt manifestó su profundo orgullo por la organización que representa, recordando sus inicios y destacando la calidad de su población.

“Hoy -hace 50 años- empezó todo a las 6 a.m. Hoy para la UNP y para la Facultad de Economía es un día histórico que habla de una universidad brillante que ha caminado en base al desarrollo de conocimiento aportando a seres humanos que enriquecen nuestra región. En nuestra Universidad hay gente excelente, honesta, buena. Hagamos un esfuerzo para que esta situación siga así. Y también le damos las gracias a la señora Ruby por este homenaje, a nombre de todos los 25 mil personas que constituimos la Universidad Nacional de Piura”.

En este homenaje participaron autoridades civiles como el Gobernador de Piura, Ramón Celi Soto, los ex rectores de la universidad Nacional de Piura, Davies Guaylupo y Hugo Agurto Plata.

Además condecoraron a profesores y primeros alumnos de la Facultad de Economía, conocidos también como: “Los elefantes”, entre los que se encontraban: Jesús Castillo More, Efrain Chuecas, Luis Guevara Saavedra.”. Asimismo condecoraron al personal administrativo en las personas de Mercedes Guevara de Ordinola y Martha Nely Herrera.

Finalmente, el Ex rector Davies Guaylupo agradeció a la alcaldesa por su actitud frente a la celebración de los 50 años de la UNP y la Facultad de Economía. “Agradezco a la Alcaldesa por este noble gesto. Ella ha sabido acordarse de esta institución y este homenaje lo hace en nombre de todo Piura”, anotó.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: