15 agosto 2011

La Municipalidad de Piura invita a participar de las actividades por Aniversario del Folclore.

La Municipalidad de Piura invita a participar de las actividades por Aniversario del Folclore.

En el marco de la Celebración del día del Folclore, la Municipalidad junto al Ministerio de Cultura, La Fundación Piura y Pro Arte organizarán un colorida programación para el desarrollo de la festividad. Así lo dio a conocer la Coordinadora de la División de Turismo, Ruth Oliva Peña.

“Talleres, presentación de espectáculos y muchas cosas más es la que va haber en esta festividad. Así que animamos a toda la población a participar de esta semana ” expresó Oliva Peña.

Por su parte, el Director de Ballet Folclórica Zelmy Rey, José Fernández Reynaga dijo que es bueno que todas las instituciones de Piura se unan y la unión de estas instituciones es necesario para fortalecer nuestra identidad. Debemos celebrarlo bien y nuestro compromiso es que la población pueda disfrutar con los espectáculos, que revolaran nuestras costumbres, historia e ideología del pueblo.

La semana se iniciará con el 21 de agosto con el izamiento del pabellón a cargo de Selmira Reynaga de Fernandez, quien fue la primera que comenzó las actividades del día del folclore y tondero de 1958.

Otras de las actividades serán los talleres, los cuales se dictarán en el Centro Cultural de la Fundación (al costado del teatro municipal), del 22 al 27 de agosto.

“Esto tendrá un costo cualquier información pueden acercarse a la oficina de división de turismo en el segundo piso de la Municipalidad de Piura.” refirió la Coordinadora de la División de Turismo, Ruth Peña

Sin embargo, manifestó que habrán talleres gratuitos el 24 de agosto a las 7 y media de la noche. Entre los temas destacan la festividad de Semana Santa en Catacaos; Folclore, retos y rumbos en el siglo XXI.

Para informar sobre las más actividades por el aniversario del Folclore se realizará una conferencia de prensa este jueves 18 de agosto en el Centro Piiurano, a partir de las 11:00 a.m. “Lo que deseamos es que la promoción de esta actividad se refleje y que toda la población pueda participar de este día tan importante que nos involucra a todos porque son parte de nuestros orígenes, costumbre y raíces de nuestro pueblo”.

Vamos a informar de todas las actividades que se realizarán en el día mundial del Folclore.

Fundación Piura, Ballet Folclórica Zelmy Rey ” aseveró el director de Ballet Folclórica Zelmy Rey, José Fernández Reynaga.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: