09 agosto 2011

Corea y Municipalidad de Piura buscan fortalecer preservación de medio ambiente

Corea y Municipalidad de Piura buscan fortalecer preservación de medio ambiente

Con el objetivo de contribuir con los proyectos de medio ambiente en la Municipalidad de Piura, arribó hoy a nuestra ciudad la ingeniera Yunyi Im, quien trabajará directamente con la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud.

Ella es ecologista de la Agencia Internacional de Corea (KOICA) y está en nuestra provincia gracias al Convenio de Cooperación Internacional entre su representada y la comuna piurana en el marco del envío de voluntarios coreanos al Perú.

Existen tres proyectos de los cuales se evaluarán y elegirán uno para su ejecución, uno de ellos puede ser: Tratamiento de Aguas servidas del Parque Kurt Beer para el riego de áreas verdes y producción en viveros de gran escala. El segundo Proyecto es el aprovechamiento de lixiviados,que son el resultado de la degradación de la materia orgánica, con concentración de sales, minerales y nutrientes considerado un fertilizante líquido orgánico y un tercer proyecto que busca dar valor agregado al reciclaje.

El Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, ingeniero Wilfredo Rodríguez Sandoval, manifestó su total acuerdo al señalar que esta oportunidad de tener una voluntaria de Corea “Es un privilegió tener especialistas que traen tecnología de un país que está a la vanguardia es sumamente importante para fortalecer la preservación del medio ambiente”.

El periodo que laborará la ingeniera Ecologista Yunyi Im de la Agencia Internacional de Corea KOICA es de 2 años, desde Agosto del 2011 hasta Agosto del 2013. Periodo en el que realizará actividades relacionadas a la conservación del medio ambiente.

El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, ingeniero Wilfredo Rodríguez Sandoval, refirió que en los siguientes días se estará definiendo que proyecto se va a realizar.“Primero vamos a recopilar información, consignar un documento analítico. Vamos a hacer un recorrido con la ingeniera a las zonas de los proyectos, para que pueda decidir cual es el más urgente”. Indicó que iniciarán el recorrido mañana en el Parque Kurt Beer para ver la Laguna de oxidación, luego se trasladarán al relleno sanitario para observar las zonas junto con la ingeniera Yunyi Im.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: