08 agosto 2011

Reactivan Mancomunidad Provincial Miguel Grau

Reactivan Mancomunidad Provincial Miguel Grau

Para hacer realidad proyectos integrales que requieren cada provincia.

Con participación de Seis de los Ocho alcaldes de la Región Piura

Trabajar de manera organizada y unida para lograr proyectos integrales en beneficios de los ciudadanos de la región es uno de los objetivos trazados por los alcaldes provinciales que se reunieron hoy en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura con motivo de reactivar la Mancomunidad Provincial Miguel Grau.

El alcalde de Sullana, Jorge Camino destacó la importancia de esta reunión de alcaldes provinciales porque va a permitir la unión de las municipalidades para hacer fuerza y solicitar apoyo económico al gobierno central para hacer proyectos integrales como agua y alcantarillado ya que los problemas de las provincias son similares.

La primera autoridad edilicia de Sullana indicó que ya es el momento de buscar un desarrollo armónico y equilibrado de las provincias, especialmente de las andinas como Huancabamba, Ayabaca. “Para lo cual es importante contar con una línea de base informativa que permita saber cómo estamos y qué necesitamos para salir adelante en los temas de salud, educación, servicios básicos, entre otros”.

Seis alcaldes provinciales de los ocho que debían participar estuvieron presentes en esta reunión. Los burgomaestres fueron: Jorge Camino Flores (Sullana); Porfirio Meca Andrade (Paita); Rogelio Trelles (Talara); José Montenegro Castillo (Morropón); Wilson Ramiro Ibañez Ibañez (Huancabamba) y la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez. El alcalde de la provincia de Ayabaca hizo llegar su disculpas del caso por no poder participar debido a su delicado estado de salud, en tanto que el alcalde de Sechura no llegó a la reunión.

Para reactivar la Mancomunidad Provincial Miguel Grau se tuvo que elegir al presidente del Consejo Consultivo recayendo la presidencia en la alcaldesa de Piura, señora Ruby Rodríguez. Al ser consultado el alcalde de Huancabamba, Wilson Ibañez, por esta designación indicó que habían elegido por unanimidad a la burgomaestre piurana porque confíaban en su capacidad, en el liderazgo que ejerce y por ser Piura el centro donde se puedan convocar todos los alcaldes provinciales.

La primera autoridad edil de Piura, Ruby Rodríguez agradeció la confianza depositada en su persona y prometió no defraudarlos en la gestión de recursos al Estado. “Es el momento de unirnos para reclamar el apoyo oportuno y efectivo del gobierno central en el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos”, anotó.

Se acordó que la próxima reunión de la Mancomunidad Provincial Miguel Grau será el 14 de Septiembre en la provincia de Ayabaca.

Wilsón Ibañez aprovechó la reunión de alcaldes provinciales para invitar a sus colegas a la reunión de alcaldes del Sur de Ecuador y del Norte del Perú prevista para el próximo 11, 12 y 13 de agosto en la ciudad de Huancbamba y que es organizada por la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur de Ecuador y Norte del Perú (ABIMSENORP), donde se van a ver problemas binacionales, como la descontaminación del río Tumbes, el plan de desarrollo estratégico binacional y proyectos de desarrollo local.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: