05 agosto 2011

Piura será una ciudad verde y bonita

Con la recuperación de más de 28 mil metros cuadrados (m2) en las diferentes avenidas y parques de nuestra ciudad, Piura aspira a convertirse en una “Ciudad Verde” que no sólo mejore su ornato, sino también purifique el medio ambiente. Así lo expresó hoy el ingeniero Manuel Ruíz Palacios, jefe de la División de Ornato de la Municipalidad Provincial de Piura.

El funcionario municipal indicó que la actual gestión de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez tiene dentro de sus objetivos mejorar el ornato de la ciudad, asegurando de esta forma la salud ambiental por lo que vienen trabajando en la recuperación de las áreas, que ante estaban desérticas, y que con trabajo de 90 obreros, ahora se están reverdeciendo. “La recuperación de 50 mil m2 de áreas verdes es la meta que tenemos para nuestra ciudad en este año”, agregó

Las plantas ornamentales como palmeras hawainas (conocidas también como palmeras enanas), los crotos, plumo rojos y el grass americano una vez logrados son regados de manera interdiaria a través de una cisterna y con agua del canal.

Las avenidas en las que ya se nota un cambio son: Bolognesi, Country, Ramón Múgica, Euguren (ex-Málaga); Los parques: “San Martín” en la avenida del mismo nombre (frente al Santísimo Sacramento) y “Mártires de Uchuracay” que ya cuenta también con alumbrado público.

Otras avenidas en las que se vienen dando mantenimiento son: Los Tallanes (frente a la institución educativa Montesori), Las Palmeras (por el Colegio de Ingenieros), Grau (Altura de Sencico) y Gulman donde las obreras vienen deshierbando el gramado. Es decir quitando la maleza que no permite el óptimo crecimiento del grass.

El regidor Robert Bermejo señaló que todo estos trabajos vienen siendo supervisados por la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez, quien tiene como objetivo el embellecimiento total de la ciudad, a través de la recuperación de los parques y jardines de la ciudad.

Bermejo Recoba también hizo un llamado a los vecinos para que cuiden el ornato de la ciudad y no rompan las plantas que tanto trabajo cuestan conservarlas. “Si ven alguna persona que se está llevando una planta, no duden en denunciarlo porque la ciudad es de todos, cuidemos nuestro medio ambiente”, finalizó.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: