09 agosto 2011

DANZA ECUATORIANA EN EL TEATRO MUNICIPAL

DANZA ECUATORIANA EN EL TEATRO MUNICIPAL

Grupo cultural ILLAPA AMARUA

Música y Danza tradicional mestiza con ritmo de albazo, afroecuatoriana, pasacalles costeños con trajes tradicionales serán la atracción de la tarde del sábado 13 en el Teatro Municipal, con la presentación del Grupo Cultural Ecuatoriano, Illapa Amaru.

La actividad es organizada por la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura como parte de las acciones de intercambio cultural con el vecino país del Ecuador.

El elenco está integrado por 40 bailarines, de 12 a 34 años de edad, procedentes de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua-Ecuador. El ingreso es gratuito, y se hace la invitación especial a todo el público piurano para que disfrute de la danza ecuatoriana.

El programa incluye la presentación de agrupaciones artísticas que muestran la cultura ecuatoriana. Entre las coreografías se encuentran el Ruko Yumbo, que es una ceremonia de limpia shamánica con trajes étnicos del sub trópico a cargo del Grupo Allicausai. Además, el agrupo Edt Cevallos con un pasacalle musical que canta a la patria chica y otras agrupaciones.

Cabe señalar que, Illapamaru es un movimiento cultural, de la zona central de los andes ecuatorianos. Esta zona constituye un centro de relación entre diversos grupos étnicos quichuas, que enriquecen un entorno de múltiples expresiones de música, danza y folklore.

Finalmente, Illapa Amaru, agrupa a 4 distintos colectivos de jóvenes que trabajan como colectivo, y ha compartido no solamente los espacios de capacitación sino también los escenarios. Estas agrupaciones han montado varios eventos y giras con la activa participación de las 4 agrupaciones.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: