16 agosto 2011

La Municipalidad de Piura presentará danzas de la región en Fiesta patronal de La Arena

La Municipalidad de Piura presentará danzas de la región en Fiesta patronal de La Arena

Entre los potajes que los visitantes podrán degustar están la ancestral chicha de jora, sopa de gallina, pavo, copus, sopa de novios, cuya preparación será en diferentes casas de encargados, conocidos como mayordomos.

“El alfer sale con un estandarte de plata por la casa por donde se se preparan la comida, lo cual lo realizan los mayores, cada año se turna diferentes mayordomos para cada acto.”

Finalmente, la coordinadora de División de Turismo, Ruth Oliva Peña expresó su satisfacción por la acogida e invitó a los piuranos a participar.

“Viene mucha gente ya que los devotos han ido creciendo considerablemente. Además ahora aparte de ser devotos son colaboradores que aportan económicamente. Y para esta celebración la Municipalidad de Piura, a través de la División de turismo, está apoyando esta festividad con el fin de promover el turismo de los distritos, no nos estamos centralizando al contrario estamos promoviendo el turismo local y nacional. Este es nuestro objetivo. Para los interesados, Villa Casa grande queda a 40 metros de Piura, les invitamos a ser parte de esta celebración”.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: