17 agosto 2011

Doctor Honoris Causa para distinguido economista Adolfo Figueroa otorga UNP

Doctor Honoris Causa para distinguido economista Adolfo Figueroa otorga UNP

La Universidad Nacional de Piura otorgará la distinción honorifica de Doctor Honoris Causa al reconocido economista Dr. Adolfo Figueroa Arévalo, docente de la Universidad Católica del Perú (PUCP), el día jueves 18 de agosto, a las 7 p.m., en el Auditorio Central de la UNP, Campus Universitario.

El Programa de la Ceremonia se iniciará con el Himno Nacional del Perú. Semblanza del Señor Dr. Adolfo Figueroa Arévalo a cargo del M.Sc. Juan Francisco Silva Juárez, Decano de la Facultad de Economía; Lectura de la Resolución de Consejo Universitario. Acto de Investidura. Lección Magistral del Señor Dr. Adolfo Figueroa. Palabras del Dr. José Raúl Rodríguez Lichtenheldt.

El Dr. Figueroa es Ph.D. en Economía por la Universidad de Vanderbilt, Nashville - U.S.A. y Director de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUPC), la distinción se realiza en marco a las actividades del 50° aniversario de la Facultad de Economía.

El Dr. Adolfo Figueroa es uno de los intelectuales que más ha contribuido en el Perú en las cuatro últimas décadas, desde la enseñanza, la investigación y las consultorías para entidades internacionales que procuran encontrar el camino hacia la enseñanza en el Perú, a través del Departamento de Economía de la PUPC y CENTRUM - Escuela de Negocios. En relación con su experiencia profesional, ha sido Coordinador Técnico en ECIEL (Estudios Conjuntos sobre Integración Económica Latinoamericana, en Río de Janeiro), Consultor Senior para el Estudio Especial de Obstáculos y Potencialidades para la Agricultura y el Desarrollo Rural en Latinoamérica (FAO, Roma); consultor para el desarrollo de los programas de maestría en Desarrollo Agrícola en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sucre, Bolivia (FAO, Roma); consultor y profesor para el curso de "Política Agrícola" en la Universidad de Los Llanos ( Barinas, Venezuela), entre otras.

Figueroa Arévalo ha sido profesor visitante en prestigiosas universidades como: El Departamento de Economía, Universidad de Pernambuco (Recife,Brasil); St. Anthony's College, Oxford University, England; Economics Department, University of Illionis at Urbana Champaign, USA; Departmento de Economía Agrícola de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua; Hewlett Visiting Professor, Kellogg Institute for International Studies and Economics Department, University of Notre Dame, USA; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) para los programas de maestría en Economía (Quito, Ecuador); Economics Department and Institute of Latin American Studies, University of Texas at Austin; Department of Agricultural and Applied Economics, University of Wisconsin at Madison. Actualmente, es Investigador Principal y Profesor de los Programas de MBA en CENTRUM Católica.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: