15 agosto 2011

Economía celebra 50 años Facultad Decana de la UNP de Aniversario

Economía celebra 50 años Facultad Decana de la UNP de Aniversario

Facultad Decana de la UNP de Aniversario

La Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura, realizó una serie de actividades el 15 de agosto recordando sus 50 años de vida institucional en el marco de su Programa por sus Bodas de Oro. Se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile institucional en el que participaron docentes, estudiantes y administrativos.

El Rector José Rodríguez quien colocó una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen María en la gruta de la Facultad reconoció que la UNP es una de las mejores facultades del país, en estos 50 años ha demostrado ser muy competitiva a nivel nacional. Casi todos los docentes de esta facultad van a ser doctores en Economía lo cual va a prestigiar una vez más a la UNP.

Video Institucional

La Facultad de Economía presentó el video Institucional “El Paso de la Historia en la Facultad de Economía”. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Decano de la Facultad, Econ. Juan Francisco Silva Juárez, quien dio a conocer la importancia de la participación constante y activa de los docentes y los alumnos, y los animó a que continúen mostrando un espíritu investigador, pues son ellos los que con su esfuerzo prestigian a la Facultad de Economía de la UNP.

Para tan importante evento, la Mesa de Honor estuvo conformada por el Decano de la Facultad, Econ. Juan Silva Juárez, M.Sc.; Secretario Académico Econ. Humberto Correa Cánova; Jefe del Departamento; Econ. Elías Castillo Córdova, y los Docentes Econ. David Ordinola y Econ. Lilian Nathals Solís. En este evento además se dieron cita la Plana Docente, el Personal Administrativo y alumnos, realizado en el Auditorio Central de la UNP.

El video Institucional “El Paso de la Historia en la Facultad de Economía”, evidenció el quehacer permanente de la Facultad de Economía, mostrando sus inicios como Escuela Técnica de Economía, donde a la primera clase participaron 120 alumnos, además mostró los logros a lo largo de su medio siglo de creación, el plan estratégico, resaltando su tarea de formar profesionales idóneos, preparados para el mundo competitivo actual, asimismo las alianzas estratégicas alcanzadas con diferentes Universidades a nivel del Perú.

Este video reflejó la participación activa de docentes y alumnos, mostrada a través de concursos de investigación a nivel nacional, la proyección social, y además la participación del personal administrativo, los cual buscan brindar el mejor servicio a los estudiantes, con el fin de continuar con el alto prestigio de la Facultad de Economía. A través de este video se recordó y se realizó un homenaje a la primera promoción que lleva por nombre “Los Elefantes”, y egresados. Este video será una herramienta indispensable para remembrar momentos de oro y destacar la labor de la facultad, la que plasma lo que somos, la facultad del saber, del conocimiento, manifestó, Liliana Nathals Solís, Docente de la Facultad de Economía, encargada de presentar el video.

La presentación del video Institucional recibió la ovación de los asistentes, y el agradecimiento por tan importante producción, la cual será colocada en Internet y mostrada al mundo.

El Legado de Luis Geng

Acto seguido se realizó la actividad, El legado de Luis Geng Torres, quien fue brillante ex alumno de la Facultad de Economía, su semblanza estuvo a cargo del Econ. David Ordinola Boyer, quien recordó los diferentes momentos que compartió con el Dr. Luis Gen Torres, y rescató su destacada participación en diferentes actividades académicas, lo cual lo convirtió en un Economista de éxito, con una amplia formación académica y experiencia profesional en diversos países del Continente, el cual a su partida deja un legado invalorable, a la prestigiosa Facultad de Economía de la UNP.

Asimismo, el Decano de la Facultad Econ. Juan Silva Juárez, otorgó un reconocimiento a la Sra. Cristina Calle viuda del Dr. Geng, quien dirigió una palabras a los presentes, dando a conocer que Luis Geng Torres, es un verdadero ejemplo de vida, que llevaba el germen de la curiosidad científica, quien además logró desarrollar habilidades, capacidades, y espera que la labor realizada por él, sirva de motivación a los jóvenes e investigadores, que les permita actuar con perseverancia, constancia e inteligencia, concluyó.

Acto seguido, se hizo entrega de un Reconocimiento a todos los Docentes y el Personal Administrativo de la Facultad.

Conversatorio

Como cierre se llevó a cabo, el conversatorio con cuatro prestigiosos egresados de la Facultad de Economía de la UNP, quienes contaron sus experiencias académicas y ahora como profesionales. El Econ. Mario Arellano Ramírez, Sub Gerente Regional de Promoción e Inversiones del Gobierno Regional Piura, resaltó que “estudiar y forjarse una profesión es muy sacrificado”, además recordó los momento vividos y las exigencias, que se requiere para llegar a ser un verdadero profesional con valores éticos y morales. Por otro lado, Myriam Rujel Masías, Jefa de Crédito de la Caja Municipal de Paita, manifestó que la enseñanza recibida por los docentes de la Facultad de Economía fue íntegra y completa, y se siente orgullosa y satisfecha por la Formación Académica recibida.

Por su parte, el Econ. Moisés Urbina Sojo, Administrador de la SUNAT- Piura, dio a conocer la importancia de investigar, pues la investigación genera conocimiento y es lo que se requiere en un mundo tan competitivo. Por último, el Econ. Williar Hidalgo Villar, Decano del Colegio de Economistas de Piura, manifestó que no sólo es importante que un economista realice diagnósticos, además es necesario, saber qué hacer, asumir responsabilidades y si los alumnos buscan verdaderos logros, es necesario sacrificarse.

Los egresados participantes recibieron un reconocimiento por parte del Decano de la Facultad.

Continúan actividades

Dentro del Programa por las Bodas de Oro la Facultad de Economía continuará con un Campeonato de Fulbito para el día martes 16, a las 10 a.m., entre alumnos y profesores, en la Plataforma Deportiva de la UNP. A las 11 a.m., se desarrollará la conferencia “Mercado de trabajo, Empleo Juvenil y Políticas y Políticas Públicas de Empleo en el Perú”. A las 12 m., Conferencia “La Agenda pendiente de los Tratados de Libre Comercio en el Perú”. en el Auditorio Central. A las 7: 30 p.m. será el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Piura en el Auditorio central de la UNP.

El día miércoles 17 de agosto, se tiene programado la Gimkana estudiantil en el frontis de la Facultad, del mismo modo las ponencias continúan en el Auditorio, finalizando con la serenata a la Facultad; el jueves 18 de agosto, tendrá lugar la misa por aniversario, en la Catedral de Piura, luego la sesión solemne, en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura, entre tanto en el Auditorio Central de la UNP, se realizará la ceremonia de imposición del Grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Adolfo Figueroa Arévalo y el viernes 19 de agosto re realizará la conferencia magistral “La Economía de la regulación económica en el Perú”, a cargo del Dr. José Gallardo Ku, de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Universidad de California, Berkeley – Estados Unidos.

El día sábado 20 de agosto, es el reencuentro de egresados y el día domingo 21 de agosto, el desfile institucional, en la Plaza de Armas de Piura.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: