25 agosto 2011

Inaugurarán Academia Municipal Descentralizada

Inaugurarán Academia Municipal Descentralizada

En UPIS “Luis Paredes Maceda”
Comuna ofrecerá cursos gratuitos de fútbol, vóley y teatro

Con la participación de la alcaldesa Ruby Rodríguez, el día 26 de agosto a partir de las 4 de tarde, se llevará a cabo la inauguración de la Academia Deportiva y Talleres de Teatro Descentralizados, organizados por la Municipalidad de Piura, los cuales se desarrollarán en la Plataforma del Sector 9 de la UPIS “Luis Paredes Maceda”.

Cabe mencionar que esta Academia está dirigida a niños y niñas de 8 a 16 años de edad de este sector, que deseen aprende las disciplinas de fútbol, vóley y teatro. Los cursos son totalmente gratuitos y tendrán una duración de tres meses. Culminado este periodo quienes muestren mejor desempeño serán tomados en cuenta en los semilleros de la Municipalidad de Piura.

Nuestra intención es llevar estos talleres a todos los sectores de Piura. Esperamos que el resultado sea que se generen nuevos valores del deporte y el teatro; además de contribuir a prevenir que estos chicos caigan en la delincuencia”, refirió el jefe de la Unidad de Deporte y Recreación, Oscar Funes.

El funcionario edil informó que esta iniciativa ya dio frutos en los asentamientos humanos La Primavera, El Indio y Sagrado Corazón de Jesús, con los que se logró formar un equipo que participó en la Copa Internacional de menores y en la Copa Juveco.

Asimismo, señaló que los talleres de teatro son muy importantes, ya que a través de ellos los niños aprenden a cultivar valores como el respeto y el compañerismo, además de mejorar su desenvolvimiento y expresividad.

Según informó el secretario general de la UPIS “Luis Paredes Maceda”, Hernán Arellano, hasta el momento hay más de 100 niños inscritos para la Academia Municipal Descentralizada. Aseguró que las inscripciones continúan abiertas para todos los interesados.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: