19 agosto 2011

Proyecto de agua en quebrada Fernández es sólo una idea

Proyecto de agua en quebrada Fernández es sólo una idea

El anunciado proyecto de agua potable en la quebrada Fernández, que solucionaría la falta de agua en Talara, no es más que sólo una idea y aún no tiene sustento técnico, razón por la cual la Eps Grau lo considera sólo una posibilidad.

Así lo manifestó el presidente de la junta de acreedores y presidente del directorio de esa empresa, Eugenio D’Medina Lora, al comentar el anuncio hecho en el Gobierno Regional sobre el mencionado proyecto de agua potable.

“Es sólo una idea, no hay nada maduro, no hay un proyecto formulado. Todavía estamos evaluando ese proyecto, porque necesitamos el estudio hídrico para ver la disponibilidad del agua en esa zona. Nos hemos reunido con la gente del Gobierno Regional de Tumbes, y les hemos pedido que formulen un proyecto y lo presenten, y también que hagan el estudio hídrico para ver si procedemos”, comentó D’Medina al tiempo de indicar que la Eps Grau también evalúa otras soluciones para atender la falta de agua en Talara.

CORTES A COLEGIOS

Por otro lado, D’Medina informó que la Eps Grau continuará con los cortes coactivos de servicio de agua potable a los centros educativos deudores, ya que la Dirección Regional de Educación no envió una respuesta satisfactoria al pedido.

“No obtuvimos una respuesta favorable de la Dirección de Educación, no recibimos ningún cronograma de pago, y lo lamento porque tengo entendido que han inducido al error a la Gerencia de Desarrollo Social al decir que no hay recursos para cubrir la deuda con la Eps Grau”, indicó D’Medina.

El ejecutivo de la Eps Grau resaltó que sí hay dinero en las arcas regionales para honrar la deuda con la Eps Grau, tomando en cuenta que el gerente general Carlo Bertini anunció en los medios que ahorrará 3 millones de soles en el gasto, y el próximo año van a recibir 12 millones más en su presupuesto.

Cabe destacar que la deuda de Educación con la Eps Grau es de dos millones de soles, los cuales podrían ser cancelados este año con los ahorros de gestión generados en este año.

“Si lo van a devolver al tesoro público, mejor es que paguen una deuda a la Eps Grau para garantizar el servicio de agua en los centros educativos. Tenemos aproximadamente 10 millones de soles por cobrar a clientes que nos deben más de 10 mil soles cada uno; es decir, en nuestros clientes fuertes tenemos por cobrar casi 10 millones de soles”, remarcó D’Medina.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: