25 agosto 2011

Piden ampliación de 67 días más para culminar obras del PAS

Piden ampliación de 67 días más para culminar obras del PAS

More López indicó que la reunión de hoy con los representantes del Consorcio Piura sirvió para entregarles adelante una copia informativa del tercer informe con las observaciones técnicas por levantar.
Añadió que en el transcurso de la semana estarán alcanzando de manera formal este informe a los directivos de la empresa ejecutora.
Una ampliación de plazo de 67 días para poder culminar los trabajos del PAS solicitó Consorcio Piura al Ministerio de Vivienda, a través del Programa “Agua Para Todos”, así lo informó hoy el primer regidor de la Municipalidad de Piura, doctor José More López.El primer regidor indicó que si bien es cierto el consorcio está pidiendo una ampliación en el plazo de entregan; no obstante los trabajos de las cámaras estarán culminando a más tardar el 17 de setiembre.En la reunión de coordinación también se planteó realizar un monitoreo de cerca sobre las deficiencias en los trabajos del Programa de Aguas Superficiales (PAS), de tal manera que no se queden bajo tierra.
Finalmente, se mostró preocupado por el robo de las tapas de desagüe en pleno centro de Piura, toda vez que representan un peligro para los niños y niñas. More López resaltó que estas tapas deben reponerse de inmediato para así, más tarde no lamentar una desgracia.
El concejal informó que la comuna piurana solicitó al Consorcio Piura ampliar la longitud de las lagunas de oxidación de San Martín para poder recepcionar las aguas que se van a tratar y no ocurra como las lagunas de oxidación de El Indio, dónde no se sabe a donde están yendo estas aguas. “Los 450 litros por segundo que tiene actualmente no son suficientes, deben ser de 900 litros por segundo para que pueda recibir las aguas que van a llegar y tener una duración de 15 a 20 años”, agregó.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: