11 agosto 2011

Grupo Cultural Illapa Amaru presenta danza ecuatoriana

Grupo Cultural Illapa Amaru presenta danza ecuatoriana

Una invitación al público piurano para que el sábado 12 del presente disfrute en familia de música y danzas tradicionales de Ecuador en el Teatro Municipal hizo hoy el gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura, ingeniero Luis Ramírez Ramírez.

La actividad es organizada como parte de las acciones de intercambio cultural con el vecino país del Ecuador y las danzas serán representadas por el Grupo Cultural Illapa Amaru, cuyo elenco está integrado por 40 bailarines de 12 a 34 años de edad procedentes de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua-Ecuador. El ingreso es gratuito y se hace la invitación especiala a todo el público piurano para que disfrute de estas danzas ecuatoriana, con ritmo de albazo, afro-ecuatoriana, pasacalles costeños con trajes tradicionales. “Estamos seguros que serán la atracción de la tarde”, dijo Ramírez.

El programa incluye la presentación de agrupaciones artísticas que muestran la cultura ecuatoriana. Entre las coreografía se encuentran el Ruko Yumbo, que es una ceremonia de limpia Shamanica con trajes étnicos del sub trópico a cargo del Grupo Allicausai. Además, el agrupo Edt Cevallos con un pasacalle musical que canta a la patria chica y otras agrupaciones.

Cabe señalar que Illapa Amaru es un movimiento cultural de la zona central de los andes ecuatorianos. Esta zona constituye un centro de relación entre diversos grupos étnicos quichuas, que enriquecen un entorno de múltiples expresiones de música, danza y folklore.

Además Illapa Amaru agrupa a 4 distintos grupos de jóvenes que trabajan como colectivo y han compartido no solamente los espacios de capacitación, sino también los escenarios. Estas 4 agrupaciones han montado varios eventos y giras con la activa participación de todos ellos.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: