02 agosto 2011

Seminario “Turismo Educativo y Currículo Escolar” se llevara a cabo en Piura

Seminario “Turismo Educativo y Currículo Escolar” se llevara a cabo en Piura
Para docentes de Ciencias Sociales, Comunicación de nuestra región

Comienza. El seminario de “Turismo Educativo y Currículo Escolar” organizado por la Ugel - Piura, Derrama Magisterial, MINcetur, Vice Ministerio de Turismo, la Municipalidad de Piura y auspiciado por la Universidad Cesar Vallejo.

Los objetivos de este seminario son: Desarrollar en los docentes participantes contenidos fundamentales referidos al turismo para ser incorporados al currículo escolar. Fortalecer las capacidades didácticas de los docentes participantes que les permita trabajar en el aula temas de turismo y patrimonio cultural de la Región Piura. Promover en los docentes participantes el interés por la promoción del turismo económico y social y de reivindicación del patrimonio y la identidad regional.

El seminario se llevará a cabo los días 20, 26,27 28 de agosto. El día 20 se iniciara en la pinacoteca del Museo Vicus, en el salón Aypate- Ayabaca. El día 26 en Ayabaca, el día 27 en Aypate y el día 28 terminara en el museo Vicus.

La meta del seminario es beneficiar de manera directa a 80 docentes de las especialidades de Ciencias Sociales, Comunicación, Educación para el arte y Educación para el trabajo. Y de manera indirecta a niñas/os de educación secundaria de las IE de los docentes participantes.

Los contenidos de los temas del seminario son: Conceptos fundamentales del turismo, Turismo: fuente de desarrollo en al economía regional, Conciencia turística y turismo educativo, Importancia de la literatura regional en el desarrollo del turismo, La diversidad cultura, interculturalidad y turismo en la región Piura, Orientaciones didácticas para trabajar en el aula contenidos referidos al turismo.

Así mismo los expositores para el seminario son especialistas de MINcetur, Docentes de la Universidad Cesar Vallejo. La metodología de exposición es el dialogo, el material de estudio son notas técnicas. Su inversión es gratuita y el financiamiento del evento de actualización docente será financiado por la derrama Magisterial.

Se entregara certificado a los/las docentes participantes, este certificado será firmado por el presidente del directorio de la Derrama Magisterial, el Director de la Ugel de Piura, el director de la escuela de Administración de Turismo y Hotelería de la Universidad Cesar Vallejo, la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura y por el viceministro de turismo Mincetur.

De igual forma una vez culminada la actividad se presentar un informe a las instituciones auspiciadoras de este evento académico.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: