10 setiembre 2010

Comuna piurana y Promolibro entregarán bibliotecas itinerantes

Comuna piurana y Promolibro entregarán bibliotecas itinerantes

La Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura y el Ministerio de Educación a través del Programa Promolibro vienen ultimando detalles para el gran lanzamiento de las bibliotecas itinerantes en la provincia de Piura.

La ceremonia que tendrán lugar en el frontis de la Comuna piurana se ha programado para el jueves 16 de setiembre a las 10:00 de la mañana y se contará con la presencia de la titular del pleno, el Secretario Ejecutivo de Promolibro Dr. Ernesto Yépez y funcionarios municipales.

En esta primera fase se hará entrega de 40 módulos a similar número de beneficiarios. Cada módulo contiene 120 libros de diferente contenido y entre los beneficiarios se encuentran instituciones educativas como Nuestra Sra. del Pilar, San José de Tarbes, Luis Alberto Sánchez, Divino Jesús, Sagrado Corazón de Jesús entre otros. Asimismo organizaciones vecinales, las comisarías de Piura y Castilla; y los centros poblados como Villa La Peñita, Almirante Miguel Grau, Valle de Los Incas, CP-3, CP-6, El Convento, Tejedores, entre otros.

Paralelamente, y en el marco del lanzamiento, la Comuna piurana hará entrega de la donación de libros a las Bibliotecas de Catacaos y Cura Mori.

Cabe indicar, que previo a la ceremonia de lanzamiento el Ministerio de Educación y la Municipalidad realizarán una capacitación a todos los responsables de los módulos de lectura itinerante, la cual se llevará a cabo el miércoles 15 del año en curso en la Biblioteca municipal en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del día y de 4:00 a 6:00 de la tarde en Tambogrande.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: