23 setiembre 2010

I Concurso Nacional de Danzas Folclóricas “El Tumi de Oro” 2010

I Concurso Nacional de Danzas Folclóricas “El Tumi de Oro” 2010
En la Fiesta de Piura 2010
“Esta es mi Tierra”, “José María Arguedas”, “Danzantes de Oro Negro” de Talara, “Fina Estampa” de la Matanza, “Sol Norteño”; y El Arte de Danzar de Catacaos, son las primeras agrupaciones folclóricas inscritas en el I Concurso Nacional de Danzas Folclóricas “El Tumi de Oro” 2010 que organiza la Asociación Cultural Educativa Raymidanzas que dirige Javier Torres Sánchez.
La actividad se enmarca en el Programa de la Fiesta de Piura 2010 de la Municipalidad Provincial de Piura y tiene por finalidad rendir un homenaje a Piura, así como fomentar la práctica de las diversas danzas regionales y nacionales, valorándolas frente a las Danzas Latinoamericanas.
Podrán participar todas las asociaciones, agrupaciones y organizaciones de danzas, quienes pueden inscribirse en local de la Asociación organizadora ubicada en la II Etapa del A.H. Tacalá Mz “N” Lote 8 o en la Oficina de Educación y Cultura de la Municipalidad de Piura ubicada en la Pinacoteca municipal.
Las categorías en las que podrán participar son: Danzas Nacionales y Danzas del Altiplano. La Gran Final será el 23 de octubre en el Coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime. Los organizadores anuncian S/. 2 mil 500 nuevos soles en premios.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: