27 setiembre 2010

Policía municipal de Piura celebra 74 años de creación

Policía municipal de Piura celebra 74 años de creación
Con una misa, procesión de su Santo patrono San Miguel Arcángel, Romería y una Sesión Solemne, la Policía municipal de la Comuna piurana estará celebrando este miércoles 29 de setiembre el día central por su 74 Aniversario de vida institucional.
El programa se iniciará desde las 8:00 de la mañana con un Misa en la Iglesia Catedral de Piura en agradecimiento a San Miguel Arcángel patrono de nuestra ciudad y de la Policía municipal de Piura, por designación del Arzobispado de Piura y Tumbes.
Posteriormente en hombros de los integrantes de la Policía municipal, la sagrada imagen saldrá en procesión y al término de la misma se llevará a cabo una Romería al cementerio Metropolitano en memoria a los colegas fallecidos.
A partir de las 11:00 de la mañana la Municipalidad Provincial de Piura ofrecerá una Sesión Solemne, la misma que se llevará a cabo en el Salón de Actos del palacio municipal y en donde se otorgará reconocimientos a los policías municipales por su tiempo de servicio y desempeño.
Asimismo, en el marco de esta ceremonia se estará premiando al primer y segundo lugar del Cuadrangular interdistrital de la Policía municipal y del Campeonato del fulbito Inter promociones.
Cabe indicar, que la Policía municipal de la Comuna piurana fue creada un 29 de setiembre de 1,936 por el Consejo municipal de la gestión de los regidores Buenaventura Valdivieso y José Arenas. Nació bajo la denominación de “Cuerpo de Celadores” y su función fue de servicio a la comunidad. Actualmente la integran 84 efectivos y se encargan del control de los espacios públicos y de la seguridad y guardianía de las instalaciones municipales.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

OMAR HEROS dijo...

Espero que lleguen a los 100 años de institucionalidad seria bueno