10 setiembre 2010

“MÁS DE 2,000 EMPRESARIOS DE LA MYPE VIENEN PARTICIPANDO DE LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA”

“MÁS DE 2,000 EMPRESARIOS DE LA MYPE VIENEN PARTICIPANDO DE LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

Ministerio de la Producción a través de la Dirección Mi Empresa, contribuye al aumento de la productividad de las MYPE, a través de servicios integrales de desarrollo empresarial, estos servicios han sido subvencionado en un 90% por PRODUCE y el 10% co-financiado por el empresarios de MYPE.

A la fecha se encuentran en ejecución 104 servicios de capacitación y asistencia técnica conducida por expertos institucionales del medio, atendiendo a más de 2,000 trabajadores y empresarios de MYPE, que les permitieron mejorar y fortalecer sus capacidades empresariales contribuyendo al incremento de la competitividad y productividad MYPE.

Cabe destacar que los servicios brindados responden a las necesidades de capacitación identificadas en la MYPE a través las “Clínicas Empresariales”, realizadas en las siguientes zonas del país Ancash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Por otro lado, la oficina regional Mi Empresa Piura realizará cinco cursos adicionales de capacitación técnicos productivos para MYPE de los sectores de artesanía y agroindustria. Dichos servicios se iniciarán a partir de la segunda quincena de setiembre en los siguientes temas: Capacitación para el mejoramiento del proceso de elaboración de productos agroindustriales, con la aplicación del sistema HACCP - Región Piura, Capacitación en estandarización de procesos de fritura de plátano para simular un plan HACCP - Región Piura, Metodos mecanizados de panificacion para la elaboracion de productos enriquesidos con harina de algarroba, Capacitacion y aplicación practicas de la norma tecnica de la harina de algarroba NTP 209-601 y guia para su implementacion, Servicios de capacitación en coloreado de metales con baño galvánico - Región Piura.

Para mayor información llamar al teléfono 607339 y/o correo electrónico a jcalmet@produce.gob.pe o visitándonos en la oficina Mi Empresa – Sede Piura (Av. Los Cocos 291, Urb. Club Grau – Piura (interior Dirección Regional de la PRoducción).

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: