30 setiembre 2010

Implementan con instrumental médico y equipos de cómputo a Establecimientos de Salud de Lancones

Implementan con instrumental médico y equipos de cómputo a Establecimientos de Salud de Lancones

Con un monto valorizado en más de 33 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Sub Región de Salud, Luciano Castillo Colonna- Sullana, implementará con instrumental médico y equipos a los Establecimientos de Salud (EE.SS) de la jurisdicción de Lancones.

La directora general, Dra. Ana María Palacios Farfán, indicó que estos equipos se entregarán mañana en la Plaza de Armas de Lancones, a los responsables de los EE.SS. de Chilacos Pelados, Alamor, La Peñita, Casas Quemadas, Blas, Venados, Encuentro de Romeros, Encuentro de Pilares, Jaguai Negro, Huasimal de la Solana, Playas de Romero, Quebrada Seca, Pitayo, Pilares, Chorreras de Pulgueras y Lancones.

Se entregarán 5 computadoras, equipadas con monitor pantalla LCD, impresoras, tallímetros, set de percepción visual, balanzas pediátricas, balanzas neonatales, entre otros.

Palacios Farfán, señaló que la adquisición e implementación de los bienes se realiza con el propósito de fortalecer las actividades que realizan a diario el personal de salud, en la cual evalúan el peso y la talla del niño o niña menor de 5 años, para ver su crecimiento y desarrollo, estas acciones contribuirán a la disminución de la desnutrición crónica y detección precoz, así mismo la atención y referencia oportuna de niñas y niños en riesgo o con trastornos del desarrollo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: