20 setiembre 2010

El 22 en Salón Cultural de la UNP italiano Giovanni Norbis ofrecerá conferencia sobre Programa de Lucha contra la pobreza

El 22 en Salón Cultural de la UNP italiano Giovanni Norbis ofrecerá conferencia sobre Programa de Lucha contra la pobreza
“Programa de Lucha contra la pobreza en zonas de frontera de Perú y Ecuador” es la conferencia que ofrecerá el Arq. Giovanni Norbis del Instituto Italo Latinoamericano (IILA) el 22 de septiembre, a las 7.30 p.m., en el Salón Cultural de la Universidad Nacional de Piura, ubicado en esquina Tacna/ Apurímac. El Arq. Norbis es Director del Programa de lucha contra la pobreza en zona fronteriza Perú – Ecuador - Componente de desarrollo rural. Es Licenciado en Arquitectura Urbana por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Pavia, Italia. Con estudios de Postgrado en Restauración de la Arquitectura y del Arte en la Universidad Católica de Santiago, Chile; Con postgrado en Hábitat Rural y Urbano en los Países en Desarrollo en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.
El Arq. Norbis es Miembro de la Asociación Hábitat y Desarrollo de la Universidad de Lovaina y miembro de la Asociación profesional de Urbanistas y Planificadores de Bélgica. Coordinador de Programa de Lucha Contra la pobreza en Zona Fronteriza Perù – Ecuador – Componente de desarrollo rural, del Instituto Italo-Latino Americano (IILA) y Cooperación Italiana. Con treinta y seis años de experiencia en Cooperación al Desarrollo en países de América Latina, África y Oriente Medio, por cuenta de La Cooperación Italiana, Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, empresas y ONG italianas, contratos con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y con la Unión Europea. Asimismo, el Arq. Norbis es coordinador y jefe de Programas y Proyectos de desarrollo rural y urbano: infraestructuras de riego y apoyo a las comunidades para el mejoramiento de la producción rural. Servicios rurales básicos: agua potable, electricidad, saneamiento de aldeas. Programas de autoconstrucción de viviendas básicas. Infraestructuras básicas de salud y educación. Fondos de apoyo al desarrollo campesino y comunitario, de grupos de madres y mujeres. Concepción y diseño de programas, proyectos de desarrollo y respectivas propuestas de financiación, entre otros.
El Programa de Lucha contra la Pobreza en la Región Fronteriza Perú – Ecuador, Componente de Desarrollo Rural en el Perú es una iniciativa que se enmarca en el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador y tiene como objetivo general contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales en la zona de frontera entre los dos países de las áreas ubicadas en la cuenca binacional Catamayo – Chira (Loja-Ecuador y Piura-Perú).
Son sus objetivos Contribuir a la consolidación del proceso de paz entre Perú y Ecuador apoyando la lucha a la pobreza en la región fronteriza con el mejoramiento de las condiciones de vida y de producción de las comunidades rurales del distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, Departamento de Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: