27 setiembre 2010

REGIÓN ENTREGÓ MEDIO CENTENAR DE MÓDULOS EDUCATIVOS EN PAITA

REGIÓN ENTREGÓ MEDIO CENTENAR DE MÓDULOS EDUCATIVOS EN PAITA
A media docena de colegios de inicial, primaria y secundaria
El Gobierno Regional Piura entregó esta mañana más mobiliario para más alumnos de la provincia paiteña. En esta oportunidad favoreció a seis colegios de Pueblo Nuevo de Colán, de los niveles inicial, primaria y secundaria con un total de 53 módulos.
El acto se cumplió en la I.E. 14754 de este distrito, y fue presidido por el Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo, contando con la presencia de la Directora encargada de la Ugel Paita , Maritza Moretti Noblecilla, gobernador del distrito y comunidad educativa.
Los colegios beneficiados fueron el Nº 402 (inicial) con un módulo educativo; en primaria, el 14752, con cinco módulos; 14753 con 10 módulos; 14754 con 10; San Lucas, con cinco; y en secundaria, el Mariscal Castilla con 12 módulos.
Anteriormente, se ha cumplido con favorecer a otros colegios del distrito La Huaca , y próximamente se hará lo propio con planteles de Paita.
La Directora de la Ugel Paita , Maritza Moretti resaltó el apoyo brindado por el organismo regional en cumplimiento de su política de priorizar la atención a la educación, motivo por el cual se continuará con el apoyo y según tiene conocimiento el organismo regional también entregará computadoras en la provincia.
El Director de la I.E. N º 14754, Pedro Nolasco Navarro García expresó el agradecimiento al ente regional a nombre de los colegios beneficiarios, señalando que el mobiliario será de mucha utilidad para los educandos porque les permitirá estudiar en mejores condiciones, y ahora están a la espera de que también se les dote de computadoras. Actualmente tienen un centro de cómputo con cinco de ellas.
El Gerente Regional de Desarrollo Social, Luis Llacsahuanga relievó que esta nueva acción se enmarca en el propósito de la actual administración regional de contribuir a la mejora de la calidad educativa, principalmente en los colegios más alejados y postergados de la región. Esto ha llevado a que por este motivo se oriente el 50 por ciento del presupuesto regional a propuestas integrales del tema educativo.
Resaltó asimismo el papel articulador y fundamental que cumple el docente, y reafirmó el compromiso del ente regional de seguir trabajando arduamente para fortalecer y convertir nuestro sistema educativo en uno de los mejores del país.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: