17 setiembre 2010

Inauguran Centro Quirúrgico y Hospitalización del Centro de Salud II Talara Carlos Humberto Vivanco Mauricio

Inauguran Centro Quirúrgico y Hospitalización del Centro de Salud II Talara Carlos Humberto Vivanco Mauricio

La directora general de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” Sullana, Dra. Ana María Palacios Farfán, en representación del Presidente Regional ( e ) de Piura, Dr. Cesar Delgadillo Fukusaki, inauguró el Centro Quirúrgico y Hospitalización del Centro de Salud II Talara Carlos Humberto Vivanco Mauricio, obra que asciende a más de dos millones de nuevos soles, y beneficiará a la población de la provincia de Talara y sus anexos.

El Jefe del Centro de Salud, Dr. José Carlos Alfaro Bardales, dio las palabras de bienvenida a todas las autoridades y población, y manifestó su alegría por contar con un centro quirúrgico moderno y equipado.

El alcalde de la Municipalidad de Talara, Sr. Prof. Juan Castillo Chinga, manifestó su alegría y satisfacción de que Talara cuente con un moderno y equipado Centro quirúrgico, para atención de la población talareña, así mismo refirió que hace dos años atrás en el mes de mayo, el Sr. Hernán Garrido Lecca, Ministro de Salud en ese entonces, colocó la primera piedra de lo que hoy es el Centro Quirúrgico y Hospitalización del Centro de Salud II Talara.

La directora general de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” Sullana, Dra. Ana María Palacios Farfán, dijo “ es para mí un gran honor inaugurar el Centro quirúrgico y Hospitalización, en representación del Sr. Presidente Regional de Piura, y ver cristalizar este anhelo que por muchos años fue pedido como una gran necesidad de la población talareña, esta obra es el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Regional, Municipalidad de Talara, Sub Región de Salud, Centro de Salud Talara y la población, porque juntos si podemos avanzar y lograr el desarrollo de nuestro pueblo.

El Centro de Salud II Talara “Carlos Humberto Vivanco Mauricio” además de los servicios que vienen brindando a la comunidad talareña, contará con los siguientes especialistas 02 Cirujanos, 01 Anestesiólogo, 02 Ginecólogos, 01 Pediatra, quienes brindarán atención ginecólogica y quirúrgicas como cesáreas, quistes de ovarios, apendisecptomías, hernias, vesículas, entre otras operaciones programadas.

Esta moderna infraestructura cuenta con equipamiento médico quirúrgico para las intervenciones quirúrgicas y emergencias. En la actualidad cuenta con 86 Recursos Humanos, que vienen brindando atención con calidad y calidez las 24 horas del día.

El Dr. Hugo Albán Gallo, Médico representante de Cuerpo Médico del Centro de Salud II Talara, realizó el brindis, agradeció el apoyo brindado a las autoridades del Gobierno Regional , a la Municipalidad de Talara y manifestó que para esta semana ya tienen programado 4 intervenciones quirúrgicas.

Esta ceremonia contó con la presencia de la Directora de ESSALUD Talara, Directora de UGEL, la Sra. Gobernadora, el Presidente del Gremio de Pescadores, Médicos Jefes de los Centro de Salud de Máncora, Negritos, Los órganos, Quiñonez, entre otras autoridades.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: