13 setiembre 2010

OSCAR MIRANDA CRITICA PROMESAS PARA LOS COMERCIANTES

OSCAR MIRANDA CRITICA PROMESAS PARA LOS COMERCIANTES
La promesa de los postulantes a la alcaldía provincial de Piura de “modernizar el Complejo de Mercados, incluyendo a los comerciantes informales y sin reubicación”; ha provocado la crítica del candidato a la alcaldía provincial de Piura por la alianza Unidos Construyendo, Dr. Óscar Miranda Martino.
“Los candidatos que incluyen a los comerciantes informales en el proceso de modernización de nuestro mercado están vendiendo ilusiones, respaldados por dirigentes irresponsables que pretenden seguir en sus cargos e interesados en mantener el caos y la inseguridad”; expresó.
Óscar Miranda señaló que la “construcción de un mercado mayorista” es inviable desde el punto de vista técnico, legal y financiero. Al mismo tiempo, explicó que para dicha construcción se necesita por lo menos el 50 por ciento de espacio para estacionamiento, y que tampoco se podría construir un sótano porque el nivel de napa freática del terreno es alto.
Argumentó que legalmente es inviable porque en el Complejo de Mercados existen sectores ya comprados y otros en proceso de compra, así como puestos con órdenes judiciales. Mientras que por la parte financiera, porque la Municipalidad Provincial no puede desviar ascendentes inversiones, dejando de lado las obras de saneamiento básico, salud, educación, infraestructura vial; que son los pilares para el desarrollo de la provincia.
El candidato de Unidos Construyendo exhortó a los comerciantes de nuestro principal centro de abastos a no dejarse engañar, y a los candidatos al sillón municipal a que sean serios y honestos con sus propuestas y que no sigan vendiendo ilusiones con el único propósito de conseguir un voto más.
Unidos Construyendo propone acelerar el proceso de privatización de los sectores del Complejo de Mercados; aprobar los proyectos de mejoramiento de la infraestructura por cada sector –que serían financiados por la Caja Piura-, los cuales incorporan a un gran porcentaje de comerciantes que ocupan las vías públicas, y reubicar a los excedentes al complejo Las Capullanas y a las 11 mil hectáreas de la avenida Chulucanas, previa habilitación.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: