16 setiembre 2010

Embajada del Ecuador en el Perú impulsa segunda entrega de la Colección de Música de Ecuador y Perú denominada “Cerquita del corazón”

Embajada del Ecuador en el Perú impulsa segunda entrega de la Colección de Música de Ecuador y Perú denominada “Cerquita del corazón”
“Cerquita del corazón” es la segunda entrega de la Colección de Música de Ecuador y Perú, impulsada por la Embajada del Ecuador en el Perú. A diferencia del primer disco de valses y pasillos, titulado “Romance de nuestro destino”, este CD compila géneros musicales de la zona andina de ambos países. Grabado en Quito la semana del 1 al 5 de mayo de 2010, “Cerquita del corazón” reunió a destacados músicos de ambos países como el maestro Julio Bueno (autor de los arreglos musicales), el Grupo Quimera (Ecuador), el trío Los Cholos (Perú) y otros músicos invitados que han aportado en la grabación de vientos y percusión. Componen el disco temas instrumentales como “El cóndor pasa” y “Vírgenes del sol”, por el lado peruano, y “Sangre ecuatoriana”, por el lado ecuatoriano; a los que se aúnan piezas como “El hombre”, “Carnaval de Tambobamba”, “Matarina” y “Cerquita del corazón”, por Perú; o “Vasija de Barro”, “Chamizas”, “Aguacerito”, “Si tú me olvidas” y “Alza que te han visto”, por Ecuador. Gracias a la co-producción de la Organización de Estados Iberoamericanos y al auspicio del Banco de Pichincha, el Gobierno Provincial de Azuay, el Municipio de Loja, TAME Línea Aérea del Ecuador, Fundación Teatro Sucre y el Gobierno Regional de Piura, esta segunda entrega, después de su presentación en la ciudad de Lima, se llevará a cabo en Cuenca (15 de septiembre, Auditorio de la Universidad Politécnica Salesiana), Loja (16 de septiembre, Auditorio del Banco Central), Piura (18 de septiembre, Teatro Municipal) y Quito (19 de septiembre, Teatro Sucre).
El ingreso será libre y los doces temas que componen el disco podrán descargarse gratuitamente de la página oficinal de la Embajada del Ecuador en el Perú. En tal sentido se dará una conferencia de prensa para informarles todo con respecto a este importante evento. La conferencia está programada para el dìa viernes 17, en el Hotel Costa el sol a las 4 p.m. que se harà una conferencia con los señores del Ecuador , y la presentaciòn serà el 18 a las 19 horas en el Teatro Municipal tal como figura en la nota de prensa que adjuntamos , esperamos su difusiòn.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: