07 setiembre 2010

REGIÓN INAUGURÓ AMPLIACIÓN DE COLEGIO EN CASERIO PALOMINOS DE TAMBOGRANDE

REGIÓN INAUGURÓ AMPLIACIÓN DE COLEGIO EN CASERIO PALOMINOS DE TAMBOGRANDE
Con inversión superior a los 703 mil soles

Los 587 alumnos de primaria y secundaria y comunidad educativa de la I.E. N º 14144 “Santa Rosa”, del Centro Poblado Palominos del distrito de Tambogrande tienen sobrados motivos para estar felices y sonreir, en virtud de que el Gobierno Regional ha cumplido con dotarlos de mayor infraestructura educativa y mobiliario escolar, lo que según reconocieron sus representantes les permitirá ejercer sus labores en mejores condiciones y calidad educativa.
Esto ha sido posible mediante la ejecución de la obra “Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura Educativa en la I.E. N º 14144 Santa Rosa- Centro Poblado Palomino- Distrito de Tambogrande”, financiada por el organismo regional de desarrollo con una inversión de 703 mil 504 soles, la cual fue inaugurada por el Consejero Regional Delegado, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios, contando con la presencia de autoridades del plantel, alumnos de los niveles primaria y secundaria y padres de familia.
La obra, que beneficia en forma directa a 5,400 personas, comprende la construcción de una aula para el nivel primario, un laboratorio para secundaria, una aula taller para carpintería y una aula taller para costura; además de una biblioteca; un ambiente para la Dirección-Secretaria , letrinas para el nivel primario, un patio de formación, un patio de honor, cerco perimétrico pesado, rehabilitación de las graderías de la plataforma deportiva, y adquisición de equipos deportivos (net y arcos de fútbol).
También se adquirieron 58 módulos (mesas y sillas) para secundaria; se rehabilitó 228 módulos de primero y segundo grados de primaria, y 223 para el tercero al sexto grados de primaria; se compró 17 módulos de madera para docentes; armarios para primaria; entre otros.
El gesto fue agradecido por la Directora del plantel, Rosario Garcés Gutiérrez, quien resaltó que este apoyo abre el camino para que los niños, jóvenes y docentes cuenten con ambientes apropiados y amplios y desarrollen una mejor labor, dejando atrás los improvisados en los que venían actuando. Aspiran además a contar con un ambiente para problemas de aprendizaje, con material apropiado, y computadoras.
También agradecieron al Gobierno Regional el padre de familia Jaime Cossío Navarro y el secretario de la Apafa , Nicolás Risco, quienes resaltaron que se cubre con esto gran parte de sus expectativas, esperando se les atienda otras en el futuro.
En tanto que el consejero regional delegado, Antonio Valdiviezo resaltó que este tipo de obras tienen su sustento en el apoyo y esfuerzo decidido del pueblo y sus autoridades. Reconoció que se puede hacer más, por lo cual indicó que “con el apoyo de ustedes y las autoridades vamos a lograr que este colegio cuente con más obras”, al tiempo de ponderar que la educación es la mejor vía de engrandecer nuestra Patria.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: